Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 31, 2014

Scroll to top

Top

16 Comments

Harry Potter arrasa taquilla y librerías

Harry Potter y la Orden del Fénix, posterHarry Potter embrujó por igual a  espectadores estadounidenses y mexicanos, pues mientras en Estados Unidos recaudó 77.4 millones de dólares, durante el primer fin de semana de exhibición, en México rompió récords y se convirtió en la película más exitosa de Warner Bros en toda la historia.

En la República Mexicana, Harry Potter y la Orden del Fénix reunió más de 107 millones de pesos (casi 10 millones de dólares) durante sus tres primeros días de proyección, la cual inició el primer minuto del jueves.

Tal cantidad significa que en las 72 horas posteriores a su estreno, 3 millones de mexicanos acudieron a ver el filme.

La quinta entrega de la saga se estrenó en mil 450 pantallas en todo el territorio, y recaudó más de 23 millones de pesos en su primer día, superando así a las cintas Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Superman Regresa, informó Warner Bros

Con estas cifras, el filme dirigido por David Yates ocupa el cuarto lugar de mejores aperturas durante 2007 en territorio nacional; incluso en formato IMAX se estrenó con ocho copias, lo que no había sucedido con ninguna otra cinta.

En Estados Unidos recaudó 44.8 millones de dólares en su primer día, la mayor ganancia lograda por una película, y superó el récord previo de 40.4 millones que había alcanzado en 2004 El Hombre Araña 2.

La película logró una ganancia adicional de 190.3 millones de dólares en otros 44 países donde fue estrenada el mismo día.

A nivel mundial, las otras cuatro películas de Harry Potter tuvieron mayores ganancias en su primer fin de semana (desde 88.4 millones hasta 102.7 millones de dólares), pero fueron estrenadas en viernes; La Orden del Fénix fue la primera estrenada en jueves.

 

Harry Potter y la Orden del Fénix, foto

En la taquilla norteamericana, Harry y sus amigos desplazaron al segundo lugar a la película de ciencia ficción Transformers. La cinta de Michael Bay recaudó 36 millones de dólares. En total, la película de robots ya ingresó en dos semanas 223 millones de dólares.

Ratatouille se ubicó en el tercer puesto con 18 millones de dólares (143 millones acumulados). La cuarta entrega de las películas de acción Die Hard, recaudó 10.9 millones de dólares y se ubicó en el cuarto lugar (lleva 103 millones recaudados desde su estreno), mientras que la comedia License to Wed protagonizada por Robin Williams y Mandy Moore quedó en el quinto puesto con 7.4 millones de dólares (y un acumulado de 30.5).

Por otra parte, a una semana de que salga el último libro de la saga, se han vendido 2 millones de copias.

Harry Potter and the Deathly Hallows, portada del libro

Hasta ayer, 2 millones 516 mil personas habían encargado el último tomo de las aventuras de Harry Potter, lo que constituye un récord, segun información proporcionada por el portal Amazon.com

La oficina de correos británica, el Royal Mail, reveló cómo entregará los 600 mil volúmenes del último capítulo de la novela en el Reino Unido.

Varios equipos de seguridad vigilan los libros día y noche, y serán transportados en contenedores sellados y provistos de alarmas, para evitar contratiempos en su llegada a las tiendas.

Esta cifra supera el récord establecido por Harry Potter and the Half-Blood Prince, la sexta entrega de la serie creada por la escritora J.K. Rowling.

Harry Potter and the Deathly Hallows, portada del libro

La oficina de correos británica, el Royal Mail, reveló cómo entregará los volúmenes de “Harry Potter and the Deathly Hallows”: carteros a pie y en bicicleta, camiones, camionetas y trenes van a ser utilizados en la masiva operación de reparto prevista para apaciguar la ansiedad de millares de lectores por conocer el desenlace de la saga del joven hechicero.

Los libros van a ser transportados en contenedores sellados y provistos de alarmas.

Además, la editorial británica Bloomsbury, que publica la novela de Rowling, aseguró haber invertido más de 10 millones de libras ($20 millones de dólares) para evitar filtraciones sobre el final del libro.

Se estima que la edición en español salga a la venta a finales de año.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • harry potter y la orden del fenix poster

  • portadas de libros de harry potter

Comentarios

  1. Yaap. aca una entrevista
    http://www.terra.com.pe/entretenimiento/chismes/32/32606.html

    su estilo no es novedoso pero digamos que se va a los lugares mas reconditos del peru a sacar el secretito del sabor que tanto gusta de la comida de casa.

  2. CodigoCine

    Gracias por el tip!!!

    Aunque….este comentario evidentemente no va en este articulo…jejeje

    es la contnuacion de lo que veniamos charlando en:

    http://www.rodandocine.com/2007/07/14/mas-de-20-platillos-para-la-filmacion-de-ratatouille/

    Al menos ya sabemos que no es un cheff cualquiera…

  3. hugo

    tenia que ser harry potter la mejor pelicula del año creo que no hay competencia alguna es lo mejor simplemente harry potter.

  4. MARIA FERNANDA CRUZ DIAZ

    BUENO LO K VOY A COMENTAR ES K ME FACINA LAS PELIS DE HARRY POTTER PUES ME GUSTARIA SER UNA DE SUS ENUMERABLES FANS Y CONOCERLO CREO K ES UN SUEÑO K NADIE ME LO KITA

  5. MARIA FERNANDA CRUZ DIAZ

    QUIERO TODOS SUS LIBROS

  6. sara

    Yo ya me lei el 7 libro pirata,muchos dicen que Harry muere en parte si es cierto pero en otra no.En el 6 libro explica que Voldemort posee horrocruxses(para los que no lo sepan… los horrocruxses son seres vivos u objetos donde puedes depositar una parte de tu alma),pues como decia Voldemort al usar el “avada kedabra” contra Harry deposita en el una parte de su alma, con lo cual en el combate final cuando luchan usa la misma maldicion y entonces mata el horrocrux que hay en Harry matando una parte de si mismo,luego Harry lo mata(o eso recuerdo).Las parejas finales son Ginny-Harry…Ron-Hermione.FIN ¿que os ha parecido?

  7. sara

    avisad me

  8. camila carmona

    somos fans de harry somos 5 rosa.b. camila.c. evelyn.m. yesenia.t.nicole.a. te amamos daniel radcliffe desde la primera pelicula ¿tienes polola ? yo creo que siii porque eres hermoso demasiado

    te amamos harry (daniel radcliffe)
    adiooooooooooos msn: camila_carmona1995@hotmail.com y rosa_bascuñan1994@hotmail.com y amor_020k@hotmail.com

    te amamos mucho hay va nuestros besos eres un mijito rico y guachito escribenos TE AMAMOS HARRY un beso grande eres lo mas maravilloso que nos a pasado en la vida…….. TE AMAMOS 5 NIÑAS TE AMAMOS CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU TE QUEREMOS ERES UN GENIO. TE QUEREMOS CHAOOOOOOOOOOOOOOO AHORA SI CHAOOOOOOOOOOOOOOOOG

  9. kiarytta

    me encanta harry potter ,
    tambien me encantan sus libros
    si pudiera los leeria todos

  10. dalia

    me encanta harry poter

  11. ramy potter

    super i love hermayoni

  12. Sweet girl

    Loveeeeeeee youuuuuuuuuuuu Hary…………..

  13. andrea

    me encanta harry potter, sus pelis y sus libros. Me los he leido todos menos el 7ª, lo hechan en navidad me parece ¿no? bueno muchos besitos para todos y que diafruteis tanto como yo con el 7ª libro.Adios.

  14. Yo&naDieMaS

    Bueno, ya keda menos pal 7º libro, en febrero ya saleeeeeeeee

  15. holis a mi me super encantas Harry Potter y tambien tus peliculas.
    bye besitos harry

  16. jessica

    harry eres un muchacho super guapo desde tu primera peli no me pierdo ninguna ok te amo rezsioo okisz jajaja

Envía un comentario

Deja un comentario