Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 31, 2014

Scroll to top

Top

29 Comments

Muestran a “La Niña en la Piedra”

Sofía Espinoza como “Maty”, en La niña en la piedra

Al igual que sus antecesoras, La niña en la piedra (uando nadie te ve) tiene como punto de partida un hecho verídico y viene a completar la trilogía fílmica sobre violencia que con Perfume de violetas (nadie te oye) y luego con Manos libres (nadie te habla) iniciaron los directores mexicanos Maryse Sistach y José Buil.

“La niña en la piedra” trata sobre un adolescente que planea vengarse de una joven que lo despreció. Es una de las tantas historias que surgen a diario en los periódicos de cualquier país pero recreada, pues finalmente, se trata de una ficción y no de un documental, explicó Buil.

Surgió a partir de una especie de encuesta a varios estudiantes. Sistach les pidió que relataran algún suceso de violencia en la escuela. Los jóvenes recordaron cuando la profesora en castigo a una falta les pidió que se bajaran los pantalones.

Al solicitarles de qué manera se vengarían por la tarea exigida, la respuesta fue sorprendente.

De ahí surgió la idea de “La niña en la piedra, filme aleccionador que muestra la vida de unos jóvenes que al descubrir su sexualidad confunden la realidad y concluyen de manera trágica.

Las historias de esta trilogía no son totalmente ficticias, ya que nacieron a partir de anécdotas reales.

“La primera (Perfume…) es una nota periodística de hace muchos años, de dos chamaquitas que se peleaban por un perfume y todo acababa trágicamente; para hacer esta (“La Niña”…) la hicimos un taller en Santo Domingo, se hicieron improvisaciones con los muchachos y de ahí salió.

La segunda (Manos Libres) es una historia que nos contó nuestra hija, sobre niñas púberes que iban a los cines y muchachos mayores y de clase alta les pedían sus datos, y mientras ellas se metían a ver la película, ellos hablaban a sus casas fingiendo un secuestro”, contó Maryse.

Jimena Ayala y Luis Gerardo Mendez en una escena de “La niña en la piedra”

“La niña en la piedra” está ambientada en un pueblo cercano a la Ciudad de México (Amatlán, Morelos).

Ahí Gabino, tardío alumno de secundaria, se enamora de Maty, compañera de su escuela que lo rechaza debido a su torpeza para el ligue. Entonces es aconsejado por sus amigos del salón de clase que castigue a la chica. La apedrean.

Ante la interrogante de qué puede aportar una película que aborda el problema de la violencia juvenil, Sistach responde:

”En el cine la única manera válida es tratar de entender la complejidad del ser humano y tratar de ver de dónde viene esa maldad y el momento en que se sale de control. Todos somos malos de una manera u otra, pero desde pequeños nos enseñan a controlar nuestros malos impulsos. Entonces, ¿en qué momento de esa época de la vida ese impulso va más allá de todo lo que te han enseñado?”.

Gabino Rodríguez y Silverio Palacios

Buil apoyó a su colega y esposa.

“En México necesitamos quitar los prejuicios, porque de pronto ven una película gringa hiperviolenta y les encanta, y ven una mexicana y sale el ‘pero’ de que están retratando la parte más horrible de nosotros (los mexicanos)”.

“La niña en la piedra” que se filmó en 2004 se estrenará este viernes 27 de Julio junto con grandes producciones estadounidenses como “Transformers” o “Los Simpson”.

Por lo anterior, el director y guionista José Buil manifestó que no le preocupa en absoluto. Recordó cuando en 2001 estrenó Perfume de violetas frente a Pearl Harbor, e “incluso, nos fue mejor, logramos salas llenas”.

En ese sentido, cree que si el público no encuentra boletos para la referida película optará por ver el filme mexicano y así conseguirán atrapar a un nuevo público.

La novel actríz Sofía Espinoza en la posa de “La niña en la piedra”

Buil señaló que su difusión en salas comerciales se retrasó debido a los cambios suscitados en el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) (coproductor) y Videocine (la distribuidora), pero también al año de elecciones presidenciales en México, al Mundial de Futbol y a otros tantos problemas administrativos.

La producción realizada en 16 milímetros con un costo de menos de 11 millones de pesos (1 millón de dólares), estará disponible durante su primera semana de exhibición en 120 salas de la República Mexicana.

Arcelia Ramírez, Jimena Ayala, Silverio Palacios, Alejandro Calva, Luis Gerardo Méndez, Gabino Rodríguez, Luisa Pardo, Sofía Espinoza, Nancy Gutiérrez e Iyantú Fonseca, entre otros, son los actores que dan vida a dicho largometraje que en 2006 ganó el Mayahuel a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • pelicula la niña en la piedra
  • personajes de la niña en la piedra
  • la niña en la piedra
  • de que trata la pelicula la niña en la piedra
  • la niña en la piedra actores

Comentarios

  1. ROCIO

    hola solo quiero comentar q ue la prli es tuvo super chido mas q ue deja muchos mensajes y hojala sigan asiendo muchas pelis. y quiero mandarle muchos saludos a luis gerardo mendez al ..profe de fisica..que su personaje quedo super chido y que lo amo 10000000000 que siempre sueño con el y digale que lo amo y estoy loca por el.

  2. marc

    esta pelicula ha demostrado que el cine mexicano es el mejor, de verdad que esta pelicula supera a las anteriores tanto en la trama como en las tomas personajes todo me encanto y los actores cada uno de llos realmente interpreto al personaje y esta pelicula tiene la magia de transportarnos a un bello lugar y sentir las emosiones de la historia felicidades a todos los que participaron en ella.

    pd. luis gerardo mendez demostro que es un actor con mucho que dar en el cine felicidades mucho exito!!

  3. judith

    esta pelicula es muy buena ya que hace tomar conciencia a los padres y a los jovenes del daño que puede ocasionar una mala informacion o amistades, ademas de que es una de las mejores pelucias mexicanas ojala y tdos los jovenes puedan verla al igual que perfume de violestas que son unas de mis faviritas

  4. marijo

    pues esta pelicula es demaciado buena y te deja un mensaje alos jovenes para q no agan tonterias

  5. esta muy buena la peli pero no fue tan impacatante per que yo esperaba algo mas de accion easpero que para su siguiente pelicula la agan mas de accion parfa.plis .

    nota…
    no me gustan la peliculas que no tienen accion y si me gusta que sean de terror.

  6. liliana

    Esta pelicula estuvo chida pero no era lo que yo esperaba , aunque me encanto Iyantú Fonseca esta bien guapo es lo mejor.

  7. luis enrique

    esta interesante la pelicula,hase pensar a los jovenes de sus actos y eso les permite tener reflexiones sobre sus actos. adios

  8. Karen Mayte Gonzalez Muñoz

    La niña en la piedra esta super,trata de la venganza de un amigo de la niña maty,
    la apadrean y la hechan a un pantano , el mismo donde se hecho una escultura encontrada.

  9. hola soi cathi de la pampa anoche vi esta peli y esta re buena…me encanto

  10. SOLEDAD

    PUES YO NE TENIO LA FORTUNA DE VERLA SOLO LA E VISTO EN ALGUNOS CORTES PERO ME ENCANTARIA VERLA EL DIA QUE PASA ES EN LA NOCHE Y YO ESTUDIO POR LAS MAÑANAS QUE LASTIMA NO CREEN.

  11. ZeRo

    Denigrante como la mayoria de las peliculas mexicanas,ni las niñas,ni los tipos estan bien, y no me gustan como actuan pero para nada,lo unico que vale la pena es la maestra creo,que rollo con los tipos q se ponen a gritar como animales despues de que tiran a la tipa al¨pantano¨,y como a lo ultimo la niña se pone a cantar al final un tonteria mientras ve a su hermana besarse con el que le gustaba va no me gusto le doy mega cero….

  12. irving

    quiero felicitar a los productores de la pelicula me gusto, esta muy bien dirigida y son vivencias reales de adolescentes, que no hay union familiar,como lo vimos en los muchachos, las niñas son tranquilas y casi no hizo nada la niña, no lo desprecio el se aprovecho de la situacion y nada mas
    pero bueno otra ves esta genial la pelicula veanla y vamos x mas

  13. megustan los
    p
    r
    o
    d
    u
    c
    t
    o
    r
    e
    s
    de la niña en la piedra los ama mili
    b
    y
    e
    RES MUY BINI TA NOME OLBIDEN OK LOS AMO

  14. MEGUOSTO COMO ACTUAS LA NIÑA Y EL PROF. DE FICICA LOS AMO ERES MUY BUENA EE Y BAMOS POR MAS OK ESTA MUY BIEN DIRIJIDA
    LOS AMA MILI OK NO HECHEN A PERDER LA OTRA OK PERO AORA MAS EXITOSA OK NIÑA ERES MUY TRANKILITA Y MUY BUENA PERO AORA NO COMETAS ERORES OK.
    NO ANDES CON LOS NIÑOS OK KE KIEREN ABUSAR DETI NOTEMETAS EN PROBLE OK T AMA MILI

  15. OLas…………♥
    No Pz lA PeLizTuBo BN ZhIda
    Mas x kE´pArAtIcIpArOn LOs
    mUcHaChOs ke aKoNPaÑaN a gAbInO
    eStaN bn gUaPOS
    Mas eL DE lA 2 fOtHo
    MaNdAmE Tu e MaIL
    VezOoOOooTheZ
    bAlEn MIL
    BAiii……………..♥

  16. MARIANA

    ola la neta esta muy padre la peliii
    vale musho la pena
    a m mejor amig le paso algo paresidooo
    cuando la vii cm puse a llorar
    esas sin son movies

  17. esta super chida esa pelicula me gusta un monton

  18. Hay solo comento que deberian poner la pelicula para ver gratis por que esta pocama♥♥♥ chaauu…

  19. pues miren la de perfume de violetas habla del abuso sexual de una niña que tiene tantos problemas que se hace pipi en la cama y otra que solo tiene una mama que no tiene mucha comunicacion con su hija de su padre se supone que fue violada mellamo mucho la atencion que todo fue por la culpa del microbusero y el perfume aaaa y tambien las madres irresponsables tambien fue clacificada como c no apta para menores por las ecenas lesbicas eroticas y un mensaje sobre la menstruacion

  20. la de el perfume de violetas esta genial………………………………………………wuauuuuuuuuuu

  21. Diana

    jaja que tan mas chistosa pelicula jaja como le dice su papa a la Maty NO VAS A COMER?(haciendo su cabeza hacia atras pareciendo retrasado mental)jajaja no no que graciosos o cuando Gabino le dice a Maty…..MATY QUIERES SER MI NOVIA? jaja con lo que le pagaron a Gabino que se haga una operacion para que su barbilla no este tan cagada!!!

  22. Diana

    P.D
    Me quiero casar con Gabinooo

  23. Diana

    che gabino ta rexy el ijo de la chingada pinche gabino ta re guapo aver ke dia me cazo ccon el porke sta super ipermegan wooo sta re mmmmMMMmmmm (jajajjajajajajajajajajajjajaajjajajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajajajjaajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajjajajaj ta mas cagado ke las nalgas de mi papa jajaja)

  24. Diana

    desafortunadamente aqui no es Facebook y no le puedo poner ME GUSTA a mis propios comentarios buuu
    pero si puedo poner que jajaja que la maty deberia de dizimular sus zapatos del mercado!!!! jaja que use maquillaje para cubrirse sus pecas!!1que se depile la ceja!!
    que no frieguen que mejor!!! hagan peliculas que mejore a mexico, por eso estamos como estamos daaaah!

  25. Diana

    jajajajjajajaja che peli tan mas cagada!!
    y mas cuando va pasando la moto del policia ajjaja y la vieja ke traee atras se parece un chingo a mi mama!!! jajajajajjajaja saken otra, pero ke ahora saken a otra chava ke se paresca a mi prima diana!!! jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    MATY KIERES SER MI NOVIA??????!

  26. Diana

    el Delfino y el Fulgencio la atacaron re feo profa!! jaajjajajaj

  27. Diana

    mi capullito de aleli!!!!!!!
    jajajaajjajaajjajajajjajajajjaja no se ke tenga ke ver pero wenooo! jajajajajja che gabino ta re cagado el we!!

  28. Diana

    NO VAS A COMER!!!??

  29. Diana

    ORA INCHES JOTOS!!!

Envía un comentario

Deja un comentario