Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 26, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

Gusta a los menonitas filme de Reygadas

Carlos Reygadas logró conquistar al religioso público menonita. Las expectativas alrededor de Luz Silenciosa son cada vez mas altasPúblico de la comunidad menonita dio el viernes un aplauso prolongado a la cinta Luz Silenciosa, del cineasta mexicano Carlos Reygadas, que tuvo su preestreno en un complejo cinematográfico de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

La función fue especial para el público de esta región, en la que se basó este proyecto, que tendrá su estreno en la ciudad de Mexico el 12 de octubre.

Acompañado del protagonista Cornelio Wall, el escritor y director del filme se reencontró con los habitantes de esta zona apacible y de extraordinaria belleza de la llanura chihuahuense.

“Lo que pretendo es dejar una marca, algún recuerdo, alguna sensación en los espectadores. Habrá quien no se quede con nada, y habrá quien pueda llevar un pedazo de la película durante un largo tiempo, y eso es lo que a mí más me emociona”, comentó Reygadas.

El propio Cornelio Wall advirtió, durante la rueda de prensa previa a la presentación de la cinta, que sus hermanos menonitas odiarían este trabajo, porque el tema de la infidelidad, abordado en esta producción, no es algo que resulte cómodo a esta sociedad conservadora y temerosa de Dios.

Además de premios, la cinta ha obtenido el reconocimiento de la crítica en los festivales donde se ha presentado

“No creo que la película vaya a cambiar algo. Lo único que creo es que va a haber mucha gente que va a odiar la película, porque cuando van a ver la película les va a pegar al corazón, como cuando vas a la Iglesia y el padre te habla de un tema que a ti te toca, te enchina la piel: las mujeres van a llorar y los hombres van a ir a verse en su propio espejo”, consideró el menonita.

Pero lejos del odio, la película caló hondo entre esta comunidad y el público en general, al dejar clavados a todos en sus butacas y al arrancar un prolongado aplauso al final de la exhibición.

Luz Silenciosa fue filmada íntegramente en Chihuahua, y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona, a quienes contactó Reygadas.

La historia cuenta la vida de hombre que, contra la ley de Dios y del hombre, se enamora de otra mujer.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • religion menonita

  • peliculas que cecuestren menones
  • kevin costner pelicula de menonitas
  • los menonitas

  • Película sobre menonitas

Comentarios

Envía un comentario

Deja un comentario