
La ópera prima de Juan Antonio Bayona, fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para representar a este país en la categoría a la Mejor película de habla no inglesa del Oscar.
El Orfanato, producida por Guillermo del Toro, es un inquietante relato de terror y suspenso ambientado en un hospicio de la costa norte española.
El Orfanato se presentó en el pasado Festival de Cannes, fuera de concurso, y fue recibida con más de 10 minutos de aplausos y se espera con mucha expectación.
La produción Guillermo Del Toro tiene en su contra el antecedente inmediato de El laberinto del Fauno. Y es que las 2 producciones son del género fantástico, un género que la Academia usualmente reconoce a regañadientes.
Porque se trata de un filme que, al margen de su trasfondo emocional, se ajusta con precisión al molde del cine de terror. La película de Bayona encierra un intenso melodrama, apunta temas tan complejos como la pérdida de un ser querido, la maternidad, la fe y la locura, pero es, ante todo, una cinta de miedo.

Esta cinta protagonizada por Belén Rueda y con un reparto que completan Geraldine Chaplin, Mabel Rivera, y el mexicano Edgar Vivar, será la encargada de abrir el Festival Internacional de Cine Morelia, el próximo 5 de octubre.
El Orfanato se estrena el 28 de diciembre en Estados Unidos, con la previsión de llegar a 1000 copias, cifra récord para un título de habla hispana, y tiene por ello opción a ser nominada en otros apartados por la Academia de Hollywood.
De hecho, algunas quinielas apuntan a que Belén Rueda, protagonista absoluta en la piel de una mujer marcada por una tragedia familiar, podría pisar la alfombra roja como nominada a la mejor actriz. Mientras que Guillermo Del Toro podría estar por segundo año consecutivo presente en el Oscar.















Archivado en categoría(s): 





