Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 30, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

Condecoran a David Lynch como Oficial de la Legión de Honor

David Lynch ha alcanzado ese nivel donde ningun premio o reconocimiento le hace del todo justiciaEl cineasta estadounidense David Lynch fue condecorado en el palacio del Eliseo en Francia, de manos del presidente Nicolas Sarkozy por el talento y la originalidad que imprime en sus trabajos.

Lynch, un realizador con sello muy personal, recibió por parte del presidente francés, la insignia de Oficial de la Legión de Honor, una de las principales condecoraciones del país.

Sarkozy destacó “el genio” de Lynch, autor de películas como Lost Highway y Elephant man, y agregó: “Me gusta de usted esa forma de contradecir la realidad para buscar, detrás, una verdad. Me gusta esta persecución de la esperanza que lleva a cabo y me siento muy próximo de ese sueño”.

Del mismo modo, el presidente francés se refirió al eclecticismo de Lynch, quien además de su trabajo como cineasta, también se ha dedicado a otras disciplinas artísticas, por lo Sarkozy bromeó al decir: “al fin me encuentro con alguien que quiere hacer más que yo”.

El mandatario aseguró que cuando en su adolescencia vio la película Elephant man, comprendió que el cine “es un asunto extremadamente serio”.

Acompañado de su pareja Emily Stofle, además del cineasta Roman Polanski y de las actrices Fanny Ardant y Charlotte Rampling, David Lynch agradeció el premio.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios

  1. Grande David Lynch!!! Cuántos minutos dediqué a pensar sobre cosas provenientes de sus películas… Grande como Hitchcock!!!

  2. Dónde puedo encontrar el detalle del premio en francés?

Envía un comentario

Deja un comentario