Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 31, 2014

Scroll to top

Top

39 Comments

Denuncia “Malos hábitos” a la bulimia y la anorexia

“Malos Habitos”, una película bien hecha, entretenida pero “con mensaje”Más que decir no a la talla cero, “si a la salud”, es el mensaje que intentará transmitir la película mexicana Malos hábitos, de Simón Bross, la cual llegará a 200 salas de cine en la República Mexicana, a partir del 12 de octubre.

Entretener como primer punto y continuar con la labor de profundizar en temas como la anorexia y bulimia, es para el creador y elenco de esta ópera prima el resultado que esperan provocar en el público, primeramente mexicano.

Como primera sorpresa, la temática universal del filme ha logrado, además de diversos reconocimientos como el de Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y del Silver Zenith en el World Film Festival de Montreal, su venta a algunos países de Europa, Asia, Oceanía, Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos y Canadá, aún por concretar.

“La primera vez que proyectamos la película en funciones universitarias fuimos descubriendo que el tema está en todos lados. A 11 días de que se estrene nos dan muchas ganas de que la gente vaya a verla”, refirió el director Simón Bross en conferencia de prensa.

Coescrita por este último y Ernesto Anaya, más de cuatro años atrás, Malos hábitos nació como un ejercicio de mostrar a fondo dichas trastornos alimenticios relacionadas con los estándares de belleza a seguir.

De origen chileno, el propio Ernesto Anaya se encontró desde su llegada a México con múltiples consejos para combatir su entonces crítica situación de sobrepeso, un proceso en el que el atún se volvió un producto de primera necesidad y su dieta era controlada por un nutriólogo por él considerado “una especie de nazi”.

A partir de su experiencia personal los esbozos del filme comenzaron a surgir, y dieron como resultado un trabajo estelarizado por Ximena Ayala, Patricia Reyes Spíndola, Emilio Echevarría, Monica Huarte, Elena de Haro, Alejandro Calva, Elisa Vicedo, Marco A. Treviño, Milagros Vidal y Aurora Cano, entre otros actores.

“Creo que todos tenemos ejemplos cercanos, pero pienso que como actrices hay una presión extrema, si es un tema recurrente entre compañeras, pero lo interesante de esta película es que toca el tema de la comida como un síntoma de que algo no funciona”, comentó Aurora Cano.

Los niños tambien son de las victimas mas recurrentes de la anorexia y la bulimia. A pesar de ser una cinta con aires de denuncia, es imposbile no soltar varias carcajadas ante las situaciones absurdas que experimentan los personajes

Para interpretar a una mujer obsesionada con una imagen delgada, Elena de Haro fue de los 50 Kilógramos a ocho más abajo, caso contrario al de la niña Elisa Vicedo y Milagros Vidal, quienes tuvieron que incrementar su peso, está última con 10 Kilos, mismos que perdió en el transcurso de un año.

Debido a lo anterior, “la película a nivel producción se volvió mucho más complicada, pero más rica, ya que se filmó de manera cronológica”, destacó Simón Bross.

Compatible con la problemática y el infierno personal que vive cada uno de los personajes, el agua y la lluvia en sí juegan un papel importante dentro de la historia, la cual visualmente contrasta con la armonía de la imágenes.

Simon Bross logro una rara combinacion de denuncia y entretenimiento con una pelicula bien hecha en el aspecto tecnico y actoral

Aunque la finalidad de Bross nunca fue que su cinta se convirtiera en una película de festivales, el director ha tenido que hacer frente a los premios que ha recibido, como el Silver Zenith del Festival de Montreal, pero espera que eso no sea un factor que ahuyente al público.

“Una cosa muy interesante de la película es que ha gustado en festivales, ha ganado en muchos, pero no es una película de nicho, no es una película que nada más le entienden dos críticos de arte por allá.

“Si se dan cuenta no le puse a mi póster ni un signito de ganador de algún premio, porque no quiero que la gente diga: ‘puta ahí va otra película de premio que no le va a entender nadie'”, señaló.

Trailer Malos Habitos

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • Elisa Vicedo
  • de la bulimia
  • malos habitos pelicula

  • malos habitos de la anorexia

  • bulimia en niños

Comentarios

  1. MAYRA

    Estoy anciosa x ver esta pelicula no x los premios que ha obtenido si no x el tema q trata…es un tema muy serio que enfrentan muchas chicas en la actualidad y lo importante aqui es que mantengan el tema lo mas cuidadoso y real posible…x q al fin y al cabo la finalidad de esta pelicula es hacerles ver lo problemas a los que se enfrentan las personas que tienen esa enfermedad y quisa ellas ya estan pasando x cualquiera de esas etapas sin darse cuenta.

    bien x esta peli!!!!!!

  2. dana

    No habia escuchado a sta peli sino desde ayer que mi tia comento q salia una pelicula referete a Tratrnos alimenticios, yo soy bulimica y ex anorexica, no se si realmente esto promueva mas las enfermedades o de verdad las frene un poco, pues en lo personal siento que promueve, lo que la sociedad deberia hacer es tratar este tema de otra mnera…
    yo sufro de bulimia y gracis a ella he subido 15 kilos vomito mi vida eso es lo que sucede, vomitas tus problemas y te alivian pero el vacio sigue ahi que solo te hace llorar y te reuerda el poco cntrol q tienes sobre t mism@. Padcí anorxia a ls 14 y pesaba 37 kilos, y la verdad es que extrño a ana.. pero me da miedo volver a ella y ser juzgada x mi familia pq tengo a una prima anorexica qu ha estado a punto de morir y mis tias siempre la critican, si alguien realmente supiera la vida TAN oscura de stas terribles enfermedades no juzgarían… ni harian videos stupidos para burlarse de nosotras.
    saudos

  3. MAYRA

    ok….ya vi la pelicula…..no era realmente lo q me esperaba esta bien tratada..x siento que le hizo falta un poco de mas realizmo en el tema x q si bien se trataron algunos de los sintomas mas frecuentes…no se manejaron todos…senti que las partes del sexo como q no venian mucho al caso y pues yo tambien siento que esto promueve mas la enfermedad entre las adolecentes…lo digo x q pude persivir las platicas de las niñas entre 13 y 16 años que se encontraban en la sala que realmente estaban ahi x morbo y ellas mismas se van arrastrando psicologicamente a la enfermedad como si fuera una moda pasajera….pero aguas esto no es pasajero ….

  4. Merlan

    Bueno yo ya vi la película y me gusto mucho por que habla sobre los trastornos alimenticios, sobre la religión entre otras cosas y pienso que es una de las películas que mas me gusto.
    Espero que hagan más películas sobre estos temas de las enfermedades y problemas físicos, psicológicos, personales y familiares de nuestra sociedad.

    Me gusto esta película.
    Saludos al cch naucalpan.

  5. LUIS

    bueno para empezar con este intento de pelicula, quiero RESALTAR QUE ES UN ASCO; quien le dijo a simon que era director, ademas esta inentendible todo un asco por su atencion grax

  6. MAYRA

    EL DOMINGO PASARON UN PROGRAMA ESPECIAL X CABLE Q LA VERDAD …ME DIO UN GIRO DE 360 GRADOS A LA OPINION Q TENIA DE LA PELICULA ….ME HUBIERA GUSTADO VER ESTE ESPECIAL ANTES DE VER LA PELICULA PERO DE CUALQUIER FORMA ENTENDI MUCHOS DE LOS X Q´S Q TENIA RESPECTO A VARIAS ESCENAS …LA Q ME ENCANTO FUE LA EXPLICACION DE LA SECUENCIA Q TIENE LA ESCENA DEL BAÑO CUANDO SE LAVAN LOS DIENTES…EXISTIENDO UN X Q…DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES EN EL CUAL A LA HORA DE LAVARSE LOS DIENTES CADA UNO TRATA DE OCULTAR Y TAPAR LAS COSAS Q LES ESTAN SUCEDIENDO…COMIDA..SEXO..DESGASTE…ENTRE OTRAS COSAS Q LES VAN PASANDO…MUY RECOMENDABLE….

  7. JORGE_IO

    ACABO DE LLEGAR DE VER LA PELICULA.
    LA VERDAD LOS COMENTARIOS (POCOS E IMPRESISOS )FUERON LOS Q ME LLEVARON A IR A SENTARME A UNA BUTACA Y VER ESA PELICULA.

    RESCATO MUCHAS COSAS

    EN GENERAL LA CONSIDERO UNA BUENA PELICULA
    UNA EXCELENTE FOTOGRAFIA, DISEÑO, UNA PELICULA MUY BIEN DIRIGIDA….
    ME ENCANTO LA ESTETICA.
    POR OTRA PARTE MALOS HABITOS CONSIDERO QUE ES UNA DE LAS POCAS REALIZACIONES QUE SE PERMITE CONSTRUIR PERFILES PSICOLOGICOS EXACTOS. ESO DA EXPLICACION DE MUCHOS DE LOS PORQUES ANTE LAS HISTORIAS INDIVIDUALES PRODUCIENDO UN ACERCAMIENTO CON MAYOR INTIMIDAD HACIA LOS PERSONAJES.

    ES UNA PELICULA QUE UTILIZA LAS PROPIEDADES DEL SIMBOLO COMO POCAS PELICULAS, AUNQUE EN MOMENTOS LLEGAN A EMPALAGAR.

    ES UNA PELICULA CON UN RITMO NATURAL QUE NO SE MUESTRA OBVIA ANTE EL EXPERTADOR SINO MAS BIEN OFRECE ELEMENTOS PARA CONSTRUIR, REFLEXIONAR Y ESPERAR EL DESENLACE.

    RECOMIENDO AMPLIAMENTE EL FILME.

    LO QUE ME PASO TERMINANDO LA PELICULA ES QUE ME SURGIERON DUDAS EN CUANTO A LA TEMATICA, EN CUANTO A LA REALIZACION Y EN CUANTO A LOS PERSONAJES Y LOS SIMBOLOS UTILIZADOS …. Y APROVECHO PARA DECLARAR Q ME GUSTARIA ACLARAR UN POCO ESTOS CUESTIONAMIENTOS.

  8. Alicia

    Me parece que en cuanto a fotografía angulos y composición de escenas es bastante salvable.
    En cuanto a trama me parece corta, irrelevante, y totalmente vaga.
    Sin pretender -supongo- la película tristemente recae en el estereotipo de bulimicas, anorexicas y madres vigorexicas, enmarcadas en contextos medianamente absurdos.
    La historia además de pesada aburrida y de muy lento ritmo, resulta tediosa.
    Sin criticar de más me ha gustado de sobremanera la relación poco mencionada o nula, de malos hábitos con el habito de ser monja, los cubiertos sobre el colchon, el supuesto asesinato de la madre por medio de placebos, y la carismática gordibuena que abrazada del retrete descubre la causa del desgaste de tuberias “son las pinches flacas”.

  9. CECILIA SALGADO

    ES UNA BUENA PELÍCULA!, PERO LA TRAMA ES LENTA, OBSCURA, LLEGA UN MOMENTO EN QUE ABURRE!!. EL TEMA ES MUY BUENO PERO DEBERÍAN DE HACERLO CON MÁS DINÁMICA ALGO QUE NO TE PUEDAS PARAR DEL ASIENTO NO KE NO PARAS DE BOSTESAR EN VARIAS ESCENAS

  10. La Gordis

    Y o soy gorda,gorda,gorda,gorda,gorda,gorda,gorda,gorda,gorda….

  11. Andrea Juliana Serrano

    Ola soy colombiana y me encanto ver los cortos de la pelicula ya que este es un pais que le afectan a la gran mayoria de niñas y adolescentes el tema de la bulimia y la anorexia. !quiero verla ya!

  12. Angélica

    Me gustaria mucho ver la pelicula
    Pero por lo que leo no es el tipo
    de pelicula que a muchos les guste ver
    tal vez trate de un tema muy importante
    y vaya que lo es. Solo..que deberian
    tratarlo mas directamente en los comentarios lei que decia “siento que le hizo falta un poco de mas realizmo en el tema x q si bien se trataron algunos de los sintomas mas frecuentes…no se manejaron todos” supongo que se deberian tratar mejor estos temas..pero yo que se..no la he visto..=/

  13. aDeée

    a Laa la peLi sttaáa fanttasttiqaáa
    amm aunqee pff no see m acc bn
    qee tiene qontra ana&mia!
    mee xoqaáan sttaas qosaáas dehennos seer!

  14. Francis Schmoller

    La pelicula la acabo de ver , mientras hacia mi rutina de ejercicios , ajajaja, me parecio muy importante el hecho que los personajes no fueran una tipica adolescente como en todas las descripciones o en su mayoria de la anorexia , erroneamente , han de clasificar. la anorexia es un trastorno que puede tambien ser padecedera una persona mayor , como la madre en este caso de la niña , y la obesidad tambien de los niños y no solo de jovenmes y adultos , entonces me anoto con un buen puntaje para los personajes porque la pelicula muestra como se desarrollan dos enfermedades muy contrarias a vision precoz , pero muy similares , demasiado diria yo , si se ve mas a fondo de ellas. una lucha constante contra la comida, y contra uno mismo . contra el hipotalamo contra la ansiedad. no solo afecta a chicas de 15 años tratando de parecerce a una modelo , tambien a personas que ni necesidad tienen ni aficcion tienen de mostrar su cuerpo como representa la monja.
    Como influyen los padres en la vida nutricional de los hijos. como influye la religion en la vida nutricional de los hermanos . muchos extractos discutibles podemos sacar de la pelicula , tal vez le agregaria alguna banda sonora mas potente e imagenes mas potentes aun , pero buena pelicula . me agrado.
    como proxima cineasta espero poder realizar mas obras con temas como este , que interesan a la sociedad. tanto que la involucran.

    Muchas gracias.-

  15. cuca

    no he visto la pelicula pero espero verla y que me guste, cuando la vea les dire mi opinion

  16. sweet

    buen msj de la peli, pok eso de los malos abitos alimenticios estan callendo duro en la adolesencia.

  17. Jonathan

    Me parecio una exelente pelicula muy buena la recomiendo mucho

  18. sara h

    haaaaaaaaaaaaaaaa estubo bueno

  19. elisa

    A!!! la quiero ver se ve fina!!! y en verdad el tema es MUY interesante sobre todo la mamá esa loca :S bueeno pero alguien sabe si la estrenarán en venezuela?

  20. laura

    mala bastante mala, lenta inconclusa era un tema que daba para mucho mas si la idea era informar y concientisar no lo han echo, un final bastante malo como si los problemas se acabaran de una forma tan sensilla sin minimo esfuerzo

  21. maria

    M e ParEcIO uNa PeLIcUla FaNTaSTiCA añlGO bIEn

  22. DEISY LILIANA

    AMO ESTA PELICULA ES UN TRAMA ESTUPENDO. ME FASINO TODO SOBRE LA MONJA MATILDE TODO LO QUE HACE PARA QUE LA JENTE SE SALVE. Y PARA QUE EL MUNO VEA LO QUE LAS MONJAS HACEN POR EL MUNDO, QUENO SOLO SON MAESTRAS ETC. SI NO QUE TODO LO QUE HACEN LO OFRECEN POR NOSOTROS Y MÁS POR LO JÓVENES.

  23. guadalupe

    como es posible k seden en los niños solo para k se parescan olas barbie yo casi era una de esas pero mi mama sedio cuenta y para no llegar talejos mesiso k comiera y silo bomitaba me inllectava poresoso no kuise aser esos y hahora beo como sedestrosan la vida los de mas hay k aser algo con eso no cren es muy malo la neta yo lloro poreso por k los beo suffrir y no megusta o.k espero k acga unasolusion para eso meduele mucho eso

  24. malvita

    NO ME HA GUSTADO NADA ESTA PELICULA,ME DA MUCHO ASCO ESCENAS DE COMIDA,LA MONJA KE SE COMIA LA BASURA.PERO QUE PORQUERIA DE CINE ES ESTE??
    DONDE ESTA AKI REFLEJADA LA ANOREXIA??
    YO CREO QUE ESTA PELICULA INCITA SOLO A ESO A TENER MUCHO ASCO,Y A VER A ESAS PERSONAS ENFERMAS COMO A BICHOS RAROS Y REPULSIVOS.

  25. Carol

    Realmente sí, la vida de una persona con trastornos alimenticios es muy dura. Yo soy Carol y tengo 13 años; y mi problema comenzo a los 10 con mi obsecion x una figura perfecta, comenze qitandome algunas comidas; fue cuando me agarro anemia, mi obsecion siguio, a los once, cuando comeze con el problema de la anorexia, al pasar el tiempo llegaron mis doce años y mi bulimia junto cn ellos, Lo unico qe hacia era pensar en mi cuerpo, pensar qe mas dejaria de comer para sacarme la gordura qe yo veia en el espejo, solo pensaba en vomitar cuando me obligaban a comer, era una sensacion de alivio, mis culpas se iban… y ya no quedaria mas kilos de sobra, hace 5 meses deje este habito, tras largas charlas y muchos momentos dificiles decidi dejar de ser una carga para mi familia y dejar de ser tema de conversasion de las personas. Ahora intento ser una persona normal, aunqe sienta que mi pasado ba detras de mi. Actualmente soy delgada; muy delgada, y aveces intento cuidarme en mis comidas, no excedidamente, pero.. Tengo miedo de volver a caer en mis malos habitos . Pienso que su pelicula puede ayudar a personas con estos problemas como los tenia yo antes. Saludos!
    Carol

  26. ursu

    hola.. ps amì si me gusto la peli

    me quedaron algunas dudas..

    se supone que Elena se muere por las “”gotas”” que pone linda en el agua?
    (porque se supone que eran sòlo agua no??

    ia sè que es sòlo una peli.. pero linda viviria.. con el remordimiento de que matò a su mamà… bueno io creo eso

    y matilde
    dejò de ser monja cuando lloviò otra vz??
    aahh ese final no lo entendì
    porfis.. si alguien puede explicarme

  27. hola

    hola apoco la niña chiquita de matilde q sale ahi no esta herm0osa respondan plis

  28. me muero por ver esta peli…..
    esta bien intresnt,
    aj, como una madre quiere cortarle el intestino a su hija….

  29. tony

    hola me llamo tony tengo 19 anos y pues tengo anorexia nunca pense tenerla pero la tengo y mis padres no saven porque los 2 trabajan y no estan casi conmigo ellos viajan muxo y pues creo que fue asi como inicio esta maldita emfermedad pero ya estoy arto de ana mido188 y peso 53 ok chicos cuidensen muxo bye besitos y cerezas jejeje

  30. vero

    esta muy buena la peli
    bueno hasta donde llegue a ver
    todavia no pude ver el fina
    pero esta muyyyyyyyyyyyy buena
    besos

  31. indira

    aiii
    iO vi esa peli

    i la vdd
    esta super
    buena te enseñan
    los trastornos alimenticios
    de una manera diferente
    el como ocultan las cosas
    y se van a los extremos

    esta muy buena

    quidense
    bye

  32. NOM

    BAH..HOLAA¡¡¡TOO IEN FLAKS NO????JAJA….XFA NO HAGAN ESTAS BOLUDESES…NO LES SIRVE¡¡¡SI QUIEREN SER FLAKA VAYAN A UN GIM Y UN POCO DE DIET…PERO COMAN¡SINO SE VAN AMORIR ATRAKDAS O DESHUESADAS…..CUIDENSE¡FIRMA SHOP..

  33. Hola

    Como hago para sacar a alguien de la anorexia?
    esta pelicula ayudara a esta persona?

  34. y porq ponen el comebntario?

  35. hola ami me sirvio para mi proyecto final en la universidad. gracias

  36. Martina

    Vi la película en Colombia y wowww el cine Mejicano es muy muy bueno.Una excelente película,bien hecha.Cierto,no la entiende todo el mundo,pero no me gusta el cine obvio y predecible.Es cierto,casi siempre llueve,es oscura,pero es parte del concepto.La única cosa que da un poco fastidio es ….porquè todos hablan bajito? Es como si temieran despertar a alguien…pero de resto muy buena…aunque el final lo deja a uno iniciado jeje je.Pero buena.

  37. Si bien los TCA son enfermedades sumamente complejas, yo haría una invitación a documentarse sobre todo a la persona que dice que solo le produce ASCO, son enferemedades y nadie desea enfermarse. Quizás a esta persona le da asco porque “algo le mueve” esta película.
    Yo formo parte de una asociación civil que atiende este tipo de enfermedades y si es verdad que muchas cosas quedan en el aire en la película y la recuperación es posible y no es tan simple. Pero felicito porque la película puntos sumamente importantes de la multifactorialidad de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Me gustaría comunicarme con el Sr. Bross y compartir experiencias sobre el tema.

  38. Me encantó la película, cuando yo era más niño era más bien regordete, y ahora que soy adulto-joven aprendí a querer mi cuerpo y a aceptarme como soy!!!! :)

  39. Alguien tiene un link donde descargar o ver esta película??? Gracias!!

Envía un comentario

Deja un comentario