logo

Suscríbete:

Rodadno CINE en tu email
Recibe los artículos de rodando CINE

Agrégarnos a:

 Tu lector de feeds Add to Google Reader or Homepage Add to netvibes Subscribe in NewsGator Online Add to My AOL
Subscribe in Bloglines
Lectores:

Categorías

Nosotros:

Archivos

November 2007
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Enlaces:

Cinemex

Fraktal Radio, ACTITUD deMENTE / .... ENTRA en EL interior DE tu MENTE ....

Restringido

categoríasArchivado en categoría(s): Criticas, Documentales, Largometrajes, Opiniones, Trailers

027 Comentario(s) en esta nota

mygifEberhard
991. Eberhard dijo en November 16th, 2007

Obrador habra sido muy pendejo para llevar adelante su campaña, pero que mal que ustedes, un sitio independiente solo haga eco de lo q los señores del despojo y el neoliberalismo ladran…..

obrador era un peligro para mexico???

pero ahora ya subio la gas, la tortilla, la carne…y para colmo con su iniciativa merida los gabachos van a venir a meterse al pais……no pos si….

mygifcecilia
997. cecilia dijo en November 17th, 2007

aunque duela, la verdad es que el documental no es documental…es propaganda…solo se habla de “la verdad” de AMLO…la neta que bueno que retomaron y complementaron el articulo de milenio…no hay forma de defender el trabajo de Mandoki. Esperemos que deje de lado la politica y se ponga a trabajar…y por cierto…yo tampoco me creo que el señro no gano ni un peso por hacer la pelicula y que las mas de 230 copias fueron financiadas por las “aportaciones desinteresadas de la gente”…son unos mentirosos….pero eso si…si uno duda de su palabra o les dice que están mal…”es compló”.

mygifDrahtlose
1027. Drahtlose dijo en November 20th, 2007

Yo me pregunto quien es el cobarde que escribe una nota “critica’ como esta? Donde esta la objetividad de esta critica? No es objetiva, “tambien” esta inclinada y definitivamente no aporta nada. Hasta me parece que el autor realmente no vio la pelicula o tiene muchos intereses con el gobierno actual. Cualquier panista coherente e inteligente sabe admitir las atrocidades de la eleccion del 2006 despues de ver este buen documental. Que obvio, al final el documental dice (creo que no lo vio el que autor de este articulo) que no hubo puntos de vista del gobierno actual, pues todos se reusaron a dar entrevistas. Que charlataneria de este sitio.

1067. Wendy dijo en November 21st, 2007

hola:

que interesante articulo
parece que el intelecto no sea fundido mal,
estoy de acuerdo con usted,
toda la pelicula de principio a fin
es dogma tras dogma,
es tonteria tras tonteria,
quien no tenga un buen tacto intelectual y cultural
aplaudirá como borrego con todo el demás rebaño.

es una lastima que nadie vea lo obvio,
esta pelicula es una propaganda,
no muy lejos de retribuirle dinero al protagonista (mesias) de la película,
de que su pueblo (con toda la burla) no pueda verla
por que no regalan boletos
es una contradiccion, y una verdadera
porqueria.

UN SALUDO!

1068. Wendy dijo en November 21st, 2007

ah olvidé decir…
no hubo ni buenos periodistas en este documental (que no llega a ser documental propiamente)
si no quisieron participar personas del Gobierno,
bueno habia periodistas, verdaderos periodistas…

pero en este documental, fue nula la participación de periodistas.

mygifjecho YR
1087. jecho YR dijo en November 24th, 2007

el que iso la critica, no a visto la pelicula, de donde sale lo del incomprobable fraude, si de eso se trata la pelicula, de documentar el fraude electoral.
por como lo amenja el tipo que hace la reseña no ha bisto la pelicula, no tiene ningun derecho a opinar si no la ha visto. es un cretino.

mygifromelmf
1111. romelmf dijo en November 26th, 2007

Par criticar hay que ver la pelicula, y no sean estupidos, lo que va a ha ver en el documental, nunca lo veran en television(televisa y tvazteca)solo hasta dentro 14 años, ademas no son criticas o argumentos los que sale en el documental, son evidencias visuales, mejor veanla para que tengan un campo mas amplio y critico.
Y por favor ya no vean tanta tele ponganse a leer para que salgan de su ingorancia

mygifgabo
1112. gabo dijo en November 26th, 2007

sea AMLO o felipe calderon pienso che tenemos che darnos cuentas de l’undido che esta el pais, no soy ni del PRD,PAN o PRI soy un universitario che quiere salir dell’uni y tener un trabajo relacionado con mi carrera y no tener che tranzar o lamer botas para ganar por un estudio che me costo,ese es el mexico por el che generaciones pasadas dieron su vida un mexico donde exista la democracia y no un mexico corrupto. No entrare en discuciones de politica porche de eso no se mucho, si fue o no fue fraude eso se sabra dentro de 14 sino es che mas años,solo se che ya basta de tanta opresion y de che la gente de arriba se crea dueña de este pais “porche el pais es de quien lo trabaja, no del che solo se dedica a tranzar”… GRACIAS

mygifanna
1123. anna dijo en November 27th, 2007

Definitivamente esta pelicula es mera propaganda para un producto que a mi punto de vista, ya esta caduco.
Situaciones manipuladas para generar la verdad que mas deacuerdo vaya con los ingresos recibidos por aquellos “desinteresados”.
Y Me alegra que gente del gobierno actual no haya participado ni dado entrevistas, yo tampoco lo habria hecho…

mygifMartin
1127. Martin dijo en November 28th, 2007

Saludos

La verdad no me llama la atencion este tal llamado documental, que solo es una propaganda del candidato que perdio las elecciones, por lo comentado en esta pagina y de acuerdo a lo que vi durante el proceso, no hubo tal fraude que dice el señor lopez. El perdio y punto.

mygiffrancisco
1132. francisco dijo en November 28th, 2007

esta es la gente cerrada la que no ve detras de sus narices, la que cree lo que le pasan en television y piensan que no hubo fraude, vean la pelicula para que se quiten las dudas y sea por quien sea que hayan votado, si votaron por calderon tambien les debe de importar si hubo fraude ya que le estan jugando el dedo en la boca a todo el pais.

mygifTzolkin
1141. Tzolkin dijo en November 29th, 2007

Si se trata de ser critico ante la pelicula, pues si, no se señalan los excesos verbales de Obrador, ni su confianza desmedida en que la abrumadora cantidad de ventaja estaba de su parte, solo menciona eso de que “descuido la defensa del voto”, por otra parte la banda sonora de la pelicula apela a acentuar el sentimiento que genera la sensaciòn de que fue burlada la voluntad mayoritaria, y buena parte se la llevan sus comentarios, ahora bien, frente a eso es evidente la conjura de Salinas, los arranques del malhadado Fox, la manipulaciòn de los datos al consignarlo, la carga de un sector importante de los “privilegiados” (la gente enriquecida a costa de los millones del pobrerio), la campaña tendenciosa llena de odio, los comentarios insidiosos y la abierta omisiòn de datos en los noticiarios, el cuñado del ahora usurpador Calderon en el conteo de los votos, (manipulaciòn electronica de los datos) y asi, lo que fue obvio se demuestra con evidencias, la parte final cuando el tribunal da la sentencia y lo confrontan con cada una de las irregularidades es mas que claro, la negativa a abrir los paquetes, las casillas violadas, ¿como se alega ahora que no aportaron pruebas suficiente si las que hubo en su momento fueron descartadas?, y esta “valoraciòn” de la pelicula en esta pagina reproduce ese lenguaje de odio, de agresion simple, estigmatizando a lo seguidores de Obrador de violentos, que si Hugo Chaves, que el populismo, reproducen los mismo comentarios que se dieron ene avalancha y por consigna oficial, podran descalificar todo lo que quieran, en los hechos salta a la vista (y uno lo recuerda) la abierta injerencia del presidente, gastando millones de pesos en spots, su sonrisa de imbecil triunfador a toda costa el dia de la “toma de usurpaciòn”, la obsesiòn por no dejar que ganara asi fuera traicionando el mandato del voto popular, la siniestra maestra vendiendo al mejor postor, y luego la rabia, la furia, la manera de encauzarla, pues la decisiòn estaba tomada Calderon (aunque no era el candidato que originalmente querìa) era el que seguia, y se cargo la balanza de modo mañoso, artero y vil, termina bien el filme EL PUEBLO NO PUDO CON EL FRAUDE; EL FRAUDE NO PODRA CON LA HISTORIA.

mygifAna
1148. Ana dijo en November 30th, 2007

Hola, primero que nada quiero hacer evidente que yo no he visto la película, ni creo perder 100 minutos de mi valioso tiempo viendo como casi elevan a los altares a López Obrador, por favor! lo único que quiero comentar es que si hubo o no fraude de verdad deberían estar agradecidos, porque con ese charlatan como Presidente ya me imagino la situación que tendríamos, no se dan cuenta que personas de esa calaña sólo buscan el poder (ahí esta el ejemplo con Hugo Chavez, a ver el próximo domingo si no hace FRAUDE para que se hagan las reformas a su Constitución). Mejor pónganse a trabajar, eso nos ayudaría más como país si tan preocupados están por él. Ubíquense ya no tenemos tiempo para retroceder, no es momento de buscar culpables, yo se que nuestro sistema no es el mejor, la política y el gobierno mexicano no destacan por ser los mas honestos, en todos los partidos hay de todo. Sin embargo, contamos con un país que debemos sacar adelante, eso es lo que verdaderamente vale la pena discutir, para generar acciones que nos beneficien a todos. Ana. 22 años, Querétaro.

mygifRomel
1151. Romel dijo en November 30th, 2007

Con respecto con lo que dice Ana(22 años Queretaro), para empezar eres una niña y por tu forma de hablar se ve que eres seguidora de noticieros de televisa y tvazteca(pones como ejemplo a Hugo chavez) yo te invito a que te pongas a leer un ratito, te recomiendo PROCESO, FINANCIERO o ya de perdida por lo menos veas a Carmen Aristegui, para que asi tengas un campo mas amplio y se me olvida busca en internet quien es DICK MORRIS y hay te vas adar cuenta del por que gente como tu, compara a Obrador con HUGO CHAVEZ, la cuestion aca, no es si hubo fraude o no, la cuestion es que no seamos ignorantes, por que yo te aseguro que en 14 años las televisoras y las nueva generaciones van hablar del fraude como un echo(lee ha cerca de las elecciones de 1988).

mygiffrancisco
1152. francisco dijo en November 30th, 2007

como que no importa si hubo o no fraude que gracias por imponernos a calderon jajaja ahora si como dijo calderon haiga sido como haiga sido gane, si esto no es un juego, es el futuro del pais y lo de la comparacion con hugo chavez eso fue parte de la campaña de lavado de coco que hizo el pan que tambien se corrian rumores que si tenias 2 casas o dos coches obrador te iba a quitar uno y la verdad que ridiculo que gente crea lo que dice la television sin tener bases como tachan a una persona de populista y no se acuerdan el presidente sombrerudo con botas y que hablaba muy energetico, o aquellos que iban a otro rollo a ganar votos de los jovenes haciendo show la verdad que eso es ridiculo y quieren copiar la politica de los EUA donde la politica parece circo, ya ven a terminator y no se esta retrocediendo sino se busca que esto no se repita porque parece un ciclo.

mygifFranco
1165. Franco dijo en December 2nd, 2007

Necesitamos ser criticamente objetivos ante toda situación resplandeciente que se nos pueda presentar, se que es dificil olvidarnos de nuestras ideologías y percepciones ante algo tan importante como la poliítica y nuestro México,y considero fundamental como ciudadano particpiar de una forma responsable al uso de nuestras opiniones. Si al ver esta película consideramos que es un hehco irrefutable de que hubo fraude o solo es una propaganda izquierdista y que no prueba nada, bueno es la opinón de cada quien y esta en su libre derecho de decirlo, lo que no esta permitido es tratar como ignorantes o amderentar a cualquier persona con diferene pensamiento al suyo. En mi opinión muy personal el hecho o no del fraude me tiene sin cuidado, ninguno de los dos ganó ya que con nuestro sistema democrático no es lo suficientemente capaz de poner en practica la voluntad de la mayoria, el 33% o 34% que recibió Felipe o Andres no representa la mayoria del pueblo y por ende quedan como minoria los beneficiados por el triunfo o la derrota de uno. Gastare mis 50 pesillos en ir a ver la película para cumplir con mi compromiso como ciudadano de estar informado y tener en cuenta todas las opiniones públicas que pueda exisir en este país. Gracias, Franco González

mygifAna
1192. Ana dijo en December 5th, 2007

No estoy de acuerdo con lo que dices Romel, en primera, soy una JOVEN que se encuentra a punto de graduarse de la carrera de Contaduria Pública y Finanzas con Diplomado en Negocios Internacionales de una Institución reconocida en este país, por lo cual quiero hacer de tu conocimiento que no soy ignorante.

Me considero una persona preparada, y dispuesta a poner los elementos necesarios para que mi país salga adelante, claro que estoy al dia de lo que ocurre, sin embargo, creo que es más fructífero hacer cosas en beneficio de los demás y buscar la manera de crecer como persona y como profesionista.

Mejor deberías proponer tu valiosa idea de que lea y se prepare a tu ex candidato, él si que lo necesita.

Por otro lado, por mi forma de comentar o hablar las cosas no puedes inferir qué es lo que veo y leo, si no has tenido una charla conmigo y no sabes quién soy, entonces limítate a hablar sobre lo que conoces y has leído si? Gracias

mygiffrancisco
1199. francisco dijo en December 6th, 2007

por sino lo sabes ana, AMLO tiene muchos estudios hasta mas que calderon, eso que toman a AMLO como ignorante es pq esta mas identificado con el pueblo y al pueblo la gente de “cidudad” lo ve asi.

mygifAna
1206. Ana dijo en December 6th, 2007

Francisco: se te hace una persona preparada quien reprueba 7 materias en la Universidad (para ser precisos, Economía II, Economía Politica II, Historia de la Introducción Política y Social, Ciencia Política, Estadística I, Gobierno comparado e Historia del pensamiento político en México) con un promedio global de 7.6??????

Vamos a poner más datos, para que Romel quede más satisfecho, sepa que no soy ignorante, que si leo y no piense que opino así nada mas.

López Obrador ingreso a la UNAM en 1973 y catorce años después seguía presentando examenes extraordinarios.

Cualquier duda puedes checar el periódico Reforma del domingo 15 de mayo del 2005.

Habrá quién tome la postura de que el promedio y cómo se desenvuelva una persona en la escuela es muy diferente a cómo te desempeñas en la vida; pero cabe mencionar que Francisco habla sobre los ESTUDIOS realizados.

Felipe Calderón es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho en 1987, obteniendo una tesis laureada* acerca de la Insconstitucionalidad de la deuda pública externa mexicana. Cursó la Maestría en Economía en el ITAM, así como la Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

*fuente: http://www.eld.edu.mx/

1207. Jonathan dijo en December 6th, 2007

Sigue creyendo eso Ana y estaremos tan cerca de la estupidez que nos faltará abrir la boca para morirnos.

mygifMiguel
1209. Miguel dijo en December 6th, 2007

Disculpa Romel, has escuchado acerca de la campaña SI LEES SE NOTA, tu no has de leer ni los cuentos de Memin Pingüin, HA CERCA se escribe ACERCA, ojo compadre!!

Y ya dejen de discutir acerca de AMLO, es lo peor que le pudo ocurrir a este país.

mygiferick
1223. erick dijo en December 9th, 2007

Coño es que me parecen una bola de ignorantes lo que dicen que no hubo fraude. Hasta un niño lo notaria,
-familiares trabajando en el programa de conteo de votos (muy conveniente)
- Robo hormiga en cientos de casillas, hacenm miles de votos
- La television y medios de comunicacion, descaradamente a favor del candidato de derecha
-Una campaña completamente sucia encontra de el candidato de izquierda, llegandolo a comparar con hugo chavez, eh incluso haciendo creer a la gente que te quitaria tus bienes

Por favor, aun que sean de derecha tienen que admitir que impusieron a Calderon. Aclaro que no estoy con ningun candidato (me parecen todos unos hijos de p***) pero por favor señores, admitamos que hubo fraude

mygifIvano
1236. Ivano dijo en December 10th, 2007

Es muy evidente que hubo un fraude electoral les guste o no. Las personas que defienden al gobierno actual, o a Fox, o a Calderon hablan solo de si en el cine van a regalar los boletos, que AMLO es lo peor que lo pudo pasar a este pais, es muy triste leer comentarios llenos de racismo y discriminacion; Esto lo han hecho ustedes los que se creen por error los sabedores y duenos de todo y creen que solo diciendo “los pobres, los nacos, el peje..” van a tener la razon cuando no la tienen.

La educacion por si misma no es la base real de la construccion de un pais, sino que, es la sustancia.. es la que lleva al equilibrio de una sociedad, y esa sustancia son los principios como la verdad, el respeto, la honestidad, TODOS DESDE NINOS SABEMOS DIFERENCIAR LO QUE ES VERDAD Y ES MENTIRA LO MALO Y GRAVE ES QUE YA DE GRANDES NOS ATREVEMOS A SOSTENER UNA MENTIRA Y LLENARNOS DE SOBERBIA, AVARICIA Y ODIO SOLO POR EL ORIGEN; EL COLOR DE PIEL, ETC.

Ana la educacion tambien es manipulada como los medios y la educacion actual va en el camino del neo liberalismo olvidandose de los principios basicos universales.

me gustaria un debate de verdad, sin comentarios agresivos, no se puede tranformar un pais si no se escucha o no se ve la otra cara de la moneda.

YO RETO A LOS SEGUIDORES DE LA DERECHA QUE DE VERDAD VEAN EL DOCUMENTAL Y TOMEN UNA ACTITUD CONCIENTE Y RESPONSABLE:

mygiffrancisco
1296. francisco dijo en December 17th, 2007

no puedes confiar lo que te viene en el periodico o television ya que la mayoria esta manipulado por el gobierno o en este caso les convenia que ganara el pan, tal es el caso de televisa y tv azteca para llenarse los bolsillos de dinero o parte del consej empresarial, no me digan que no vieron los comerciales tratando de lavar el coco que de mi punto de vista yo no creia que gente se dejaramanipular por esas cosas pero lamentablemente si,es increible como la taravision juega un papel tan importante en el futuro del pais, esta pelicula fue un esfuerzo que hicieron gente que queria que saliera la verdad en el cine y si lo hicieron asi fue porque mandoki queria que esta pelicula participara en festivales de cine para que se conociera en todo el mundo y si se abria la pelicula a todo publico existia la posiblidad de que no pudiera participar, la pelicula tenia que tener su estreno en el cine en pocas palabras, esto lo dijo mandoki en una conferencia que hizo en monterrey en un festival de cine en mty donde se tenia programada la transmision de la pelicula pero fue cancelada por esta razon.

mygifjuan sol
1367. juan sol dijo en December 26th, 2007

primero. de pre primeria, le pregunto a mi hijo , hijo si en una competencia entre dos personas y su equipo de trabajo, en plena carrera entra alguin ajeno y le mete zancadilla a uno de los competidores y durante todo el trayecto lo hace y al final gana la carrera la persona que le ayudaron de forma ilegal, tu como juez que harias, facil papa, lo descalificaria por tramposo, elemental, ana no existe trampa pequena o grande, solo existe trampa, por ejemplo si pasara que tu quedaras encinta y le comentas ya sea a tu papa, si eso te representa un problema les dirias que estas embarazada pero nomas poquito, para que te sea menos complicado? no verdad estas o no estas, igual sucede con el fraude..
mia y ademas que estes capacitada para ejercer un oficio, con grado de licensiada, no te da el suficiente conocimiento para opinar de politica, para eso tienes que saber ver la verdad de una y otra parte, ya conoces la verdad oficial, la pelicula te da otra verdad y tu asi tener mayores elementos para opinar de forma mas amplia.. pero ademas tienes que saber historia de mexico, porque en tu carrera esa materia no te la dan, tienes que seguir los sucesos recientes socioculturales del pais, los problemas reales que enfrentan los diferentes grupos sociales, porque les pasa a muchos jovenes profesionistas que creen que su oficio es una poatente para opinar de todo con amplitud, no! solo cultivandote en diferentes diciplinas y buscar las verdades que se enfrentan entre si , entonces podras hacerlo, porque si no lo haces eres un profesionista topo y eso no ayuda a tener altura y diversidad cultural..
en fin, cuando dos hijos tuyos entren en conflicto es preciso saber las dos verdades porque una sola version , solo lograria que tomaras una decision equivocada, tendrias que preguntar a ambos hijos su verdad. o no? elemental te recomiendo el libro el principe de maquiavelo, entenderas mucho de lo que vivimos.. saludos.

4122. mame dijo en October 5th, 2008

Si no la han visto no opinen por favor!!

Y si por no lo saben Mandoki acaba de ganar un premio por su documental en los Angeles, espero que cuando la verdad del Fraude, salga a la luz (por que todo se sabe tarde o temprano, los que ladraron aqui salgan a pedir perdón al pueblo de México al que tanto desprecian) Yo no vote por AMLO, pero es obvio que la eleccion fue un robo, o van a decir que 100 mil spots de FOX no sirvieron para modificar mas de .59% la votación, ¿Apoco ni pa eso servia el ojete de FOX? Me niego a creer que su intervención no significo nada, si hasta lo reconoció el tribunal, el mismo y ahora el IFE que por ese motivo multó al PAN.

Track & referencias

Trackback y/o referencia en otra página:

November 20th, 2007 at 7:15 pm rodando CINE » Retira Mandoki copias de su documental hacen referencia acerca de esta nota...

Escribe un comentario

 Nombre (*requerido)

 Email (*será privado)

 Website (opcional)

Nota: No se permiten insultos y temas relacionados fuera de lugar, de lo contrario será borrado a la brevedad.


Envía esta nota a un amigo:

:

:

:




stumbleupon

Otras Notas:

Ludwika Paleta se desnuda | El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford
Me causa risa Manual de recetas de cocina internacional Anunciate aquí