Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 24, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

LUCES EN LA CIUDAD DE CHARLES CHAPLIN

CHARLES CHAPLINAlbero Bedián Rodríguez
de la sección cácaro dice:

Sin lugar a dudas, Luces en la Ciudad es una de las mejores películas de Charles Chaplin, donde otra vez apela a los sentimientos de la gente que ve este largometraje; en esta ocasión mostrándonos la relación que de manera accidental surge entre él y una joven que vende flores en una esquina de la ciudad; el detalle es que ella es invidente y poco a poco se enamora de la amabilidad que Charlot tiene para con ella.

Lo que me parece destacable de esta película es que Chaplin logra conjugar dos aspectos que considero que son difíciles de unir, se trata de la comedia y el romance.

Además creo que con su gracia, logra captar la atención del público, a pesar de que en ese entonces era una gran desventaja poder transmitir un mensaje mediante una película que carecía de diálogos (audio) y que todo lo daba a entender por medio de la mímica, del lenguaje corporal que hoy en día es tan importante para todo buen artista.

Charles Chaplin reunía eso; en Luces de la Ciudad también se muestra una vez más, como en varios de los filmes de este gran actor, la constante lucha de clases en una sociedad tan dividida, pero en la cual el personaje interpretado por Chaplin, “Charlot”, logra salir adelante impulsado por el amor que siente hacia esta jovencita, a quien incluso ayuda a pagar la renta de la casa donde vive con tal de verla feliz.

Sin duda el momento cumbre es cuando Charlot se reencuentra con esta muchacha, a quien deja de ver un tiempo debido a que el huye de la policía, y ella la reconoce por medio del tacto. Luces en la Ciudad es sin duda una gran obra de este genio de la cinematografía mundial.

Colaborador: Albero Bedián Rodríguez

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • charles chaplin joven
  • luces de la ciudad chaplin resumen

  • mejores peliculas de charles chaplin
  • charles chaplin chica de las luces
  • resumen de la pelicula luces en la ciudad de charls chapling en texto

Envía un comentario

Deja un comentario