Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 27, 2014

Scroll to top

Top

One Comment

Will Smith se convertirá en faraón egipcio

Will SmithWill Smith buscará ser leyenda ahora protagonizando el filme The Last Pharaoh (El último faraón).

En la historia Smith dará vida al último faraón Taharqa, quien enfrentó al rey asirio Esarhaddon en el año 671 antes de Cristo en lo que se ha considerado como una gesta heroica de aquellos tiempos.

El guión estará a cargo de Randall Wallace, experto en recrear momentos históricos, solo basta recordar trabajos como Corazón Valiente, We Were Soldiers, El hombre de la máscara de hierro o Pearl Harbor

Desconocemos el argumento final de la película, lo que sí, es que tal vez veamos cosas un poquito distorsionadas. Para empezar, el honor de “el último gran faraón” de Egipto le corresponde a Cleopatra, quien reinó del año 51 al 39 A.C). Taharqa ni siquiera fue el último faraón de su dinastía (la número 26).

A Hollywood no le gusta mucho narrar historias de derrotas, pero la realidad es que en 667 A.C., los asirios vencieron a los ejércitos egipcio y kushita, conquistaron Egipto, fundaron Menfis y establecieron la 26ª dinastía.

Taharqa tuvo que huir al Bajo Egipto, donde resistió hasta finalmente ser vencido por el hijo de Esarhaddon, Assurbanipal. Posteriormente, Taharqa volvió a huir y murió en su Nubia natal en 664 antes de Cristo.

Así que probablemente la historia que Will Smith también producirá a través de su productora Overbrook Entertainment no esté muy apegada a los hechos históricos, algo demasiado normal en la meca del cine.

Submit a Comment