Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 31, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Brad Pitt y Angelina Jolie donan 2 millones de dólares a Etiopía

Angelina Jolie-Brad PittAngelina Jolie y Brad Pitt le están dando algo en retorno al país que vio nacer a su hija de tres años, Zahara.

La pareja donó 2 millones de dólares para ayudar a combatir el VIH/sida y la tuberculosis en Etiopía, dijo el Comité Global de la Salud, que anunció la dádiva de la Fundación Jolie-Pitt.

La organización usará el dinero para construir un centro en la ciudad de Addis Abeba para niños afectados por la enfermedad y establecer un programa para tratar tuberculosis en niños y adultos. El centro tendrá el nombre de Zahara.

La Organización Mundial de la Salud calcula que 1.7 millones de personas en la nación africana están infectadas con el VIH y unas 6 mil con tuberculosis.

“Es nuestra esperanza que cuando Zahara sea mayor asuma la responsabilidad de la clínica y continúe con su misión”, comentó Brad Pitt en un comunicado.

Anteriormente la pareja trabajó con el Comité Global de la Salud para abrir el centro de salud Maddox Chivan Children`s Center en Phnom Penh, Camboya, en nombre de su hijo Maddox, de 7 años, adoptado en Camboya. Desde febrero del 2006 el centro ha proporcionado tratamiento médico, educación y servicios sociales a niños afectados por el VIH/sida y la tuberculosis.

“Nuestra meta es transferir el éxito que hemos tenido en Camboya a Etiopía, donde la gente está muriendo innecesariamente de tuberculosis, una enfermedad curable, y de VIH/sida, una enfermedad tratable”, dijo Jolie en el mismo boletín distribuido a los medios.

Pax, el hijo de 4 años de la pareja, fue adoptado en Vietnam. Jolie y Pitt también son padres de Shiloh, de dos años, y de los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline, quienes nacieron en julio.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • Etiopía película angelina Jolie

  • zahara jolie pitt sida

Envía un comentario

Deja un comentario