Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 31, 2014

Scroll to top

Top

5 Comments

Muere la actríz mexicana María Elena Marqués

Maria Elena MarquésMaría Elena Marqués, una de las figuras consagradas de la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció de un infarto a las 23:20 horas de ayer a la edad de 83 años.

La artista que obtuvo notoriedad por su talento más allá de las fronteras, fue descubierta por el director Fernando de Fuentes, quien un día al llegar a su casa la vio, pues era su vecino y quedó fascinado con su belleza, por lo que tuvo que rogarle a sus padres para que la dejaran hacerle una prueba.

Debutó en la pantalla grande en 1942 en la película Dos corazones y un tango. Aunque su carrera tomó un impulso definitivo al año siguiente, a partir de su intervención al lado de María Félix en Doña Bárbara.

Marqués también incursionó en Hollywood con las cintas Across the wide Missouri y Ambush at Tomahawk gap, de 1953, en las que compartió créditos con Clark Gable y John Derek, respectivamente.

En México alternó con las grandes figuras de los años 40 y 50, como Jorge Negrete, Mario Moreno Cantinflas, Arturo de Córdova y Pedro Armendáriz, en una trayectoria artística de más de tres décadas.

Entre los galardones obtenidos por la actriz destacan el Globo de Oro, otorgado por los críticos de Nueva York, y el premio a la Mejor Actriz, en la Mostra de Venecia por la película La Perla, en la que trabajó  a las órdenes del director mexicano Emilio “Indio” Fernández

Su activismo la llevó a ocupar una curul en la 50 Legislatura del Congreso de la Unión, además de que a últimas fechas se mantenía activa como Presidenta de Jubilaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“Nuestra madre fue ejemplo de amor, ternura, cariño, guía y enseñanza permanente”, comentaron sus hijos Marisela y Miguel Torruco Marqués.

María Elena Marqués una figura del cine mexicano que no necesitó de escándalos para triunfar en grande.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • época de oro del cine mexicano

  • maria elena marquez actriz

  • epoca de oro del cine mexicano

  • epoca de oro del cine mexicano actores
  • muerte de maria elena marquez

Comentarios

  1. MARISELA

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y AMOR PARA MI MADRE GRACIAS POR TAN HERMOSAS NOTAS GRACIAS A SUS ADMIRADORES ELLA YA ESTA COMO UNA ESTRELLA CON DIOS SUS HIJOS MIGUEL Y MARISELA

  2. maria solis chavez

    soy de chihuahua y de muy joven me gustaba ver a la Sra Maria elena marquez tenia una forma de hacer cine muy fresco y muy bonito de esos anos yo tambien soy de 1925 y vivo aqui en los angles, california y desde aqui les mando felicitar por tener ustedes esa madre, y yo poder disfrutar de su cinema. gracias marisela, y miguel que Dios les de fuerza y bien estar en sus vidas. Siempre les hecharemos de menos a su madrey a su padre el Sr. Miguel Torruco. Tengo una duda de que murio su padre? Gracias Maria chavez S.

  3. isis

    hola maricela y miguel torruco ustedes son mis primos, era mi tia maria elena marquez !!me acabo de enterar nunca lo conoci apenas descubri que son mi famila xfa comuniquese conmigo!! les mando un besos el mundo es tan chiquito que todo se descubre xfa chicos lo espero.. ella era un gran actriz vi su pelicula de que haremos con papa? lo vi hoy 9 de enero 2010

  4. isis

    perdonn!! no era para ustedes lo que pasa mi compu es vieja que se abre las ventanas yo iva manda un mensaje x ora ventana… y como estaba chateando y se abria cada ventana y pues asi se leyo y se envio accidentalmente. les iva mandar un comentario de su madre querida que me entere x el internet pues vi su pelicula y queria saber mas de ella cuando descubro en esta pagina que fallecio mis mas sentido pesame! deskanse en paz ” el lugar de tia y va escribir una gran señora maria elena… los otros textos eran para mis amigos. pd. escribo rapido, perdon por la equivocacion!! le hechare de menos ala gran actriz… grax por su antecion sra. maricela y miguel torruco y viva la actriz donde quiera que este estara feliz!!

  5. RAQUEL LOPEZ

    FUE UN GRAN DOLOR SABER DE LA MUERTE DE LA GRAN ACTRIZ DE LA EPOCA DORADA DEL CINE MEXICANO , MARIA ELENA , YO NACI EN 1965 Y TUVE LA SUERTE DE VER MUCHISIMAS DE SUS PELICULAS Y A MI PARECER ERA MARAVILLOSA AL ACTUAR , POCAS SE PUEDEN COMPARAR CON ELLA , ADEMAS DE ESTO ERA “BELLISIMA”.

Envía un comentario

Deja un comentario