Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 20, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Arráncame la vida conquista Japón

Arrancame la Vida Arráncame la vida, del mexicano Roberto Sneider, ganó ayer el premio a la mejor película del Festival Latin Beat de Tokio, el mayor escaparate del cine iberoamericano en Japón.

El galardón al mejor director lo obtuvo el español Javier Fesser por su película Camino, una crítica al opus dei que ya ganó seis premios Goya en España.

En esta sexta edición del festival, que se inauguró el jueves y concluye el miércoles 23, participan películas de Argentina, México, Brasil, Chile, Cuba, Puerto Rico y España.

Los premios de interpretación fueron para la actriz y cantante argentina Emme por El niño pez y para el brasileño Joao Miguel por Estómago.

El galardón para el mejor guión lo obtuvo el chileno Andrés Wood por su película La buena vida, que también dirige.

Además se estrenó en Japón durante el festival los filmes argentino Leonera, los españoles El truco del Manco y Mentiras y gordas, el mexicano Los bastardos, el cubano Los dioses rotos y el puertorriqueño Pedro.

Entre otros, han acudido a Tokio para la proyección de sus películas Javier Fesser, Emme, la actriz cubana Ana de Armas, una de las protagonistas de Mentiras y gordas, el chileno Andrés Wood y el mexicano Roberto Sneider.

Tras su paso por Tokio, este festival de cine en español se trasladará a Osaka, entre los días 23 y 27 de septiembre.

Recordemos que Arráncame la Vida narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, un prominente político poblano.

El drama está basado en la novela homónima publicada en 1985 de Ángeles Mastretta. Es la película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Envía un comentario

Deja un comentario