Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | September 2, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

CONCURSO DOCUMENTAL UNIVERSITARIO EN GUANAJUATO

20097815453012477801

Los univeritarios de Guanajuato harán historia,con el Concurso de Documental “Identidad y Pertenencia”.En formato de cortometraje documental, los estudiantes tendrán la posibilidad de investigar, escribir y dirigir un documental basado en eventos ocurridos durante los movimientos de Independencia y Revolución Mexicana,en nuestra región.

Los jóvenes universitarios del Estado de Guanajuato tendrán la oportunidad de concursar con la realización de un documental en formato de cortometraje, donde plasmarán un momento en la historia de esta región, ocurrido durante los movimientos de Independencia y Revolución Mexicana.

Este certamen se realiza con motivo de la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, con el apoyo del GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, la COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. (COEPES) y el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO, quienes  convocaron al CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO EN GUANAJUATO IDENTIDAD Y PERTENENCIA en rueda de prensa ofrecida en el Restaurante Aromas de León, Guanajuato.

En presencia del Lic. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN, el Lic. David Trigueros, Presidente de COEPES, el Mtro. Pablo Mario Moretto Piovensán, Consejeros de COEPES y Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, se presentó este concurso de documental universitario ante los medios de comunicación del estado.

El Concurso tiene el objetivo de estimular actividades que contribuyan al fortalecimiento de la identidad nacional en la juventud y el conocimiento de su historia, para apuntalar su pertenencia.

Cada documental se realizará sobre un evento histórico regional (del Estado de Guanajuato) que haya sucedido en la época de la Independencia de México o durante la Revolución Mexicana.

La fecha límite para la inscripción de proyectos al concurso será el 15 de diciembre de 2009.

El fallo del jurado de pre-selección se dará a conocer el 15 de enero de 2010 durante una rueda de prensa, cuando los 6 proyectos guanajuatenses serán revelados.

Los 6 proyectos seleccionados tendrán del 15 de enero hasta el 31 de mayo del 2010, para realizar sus documentales, con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10 minutos.

Los documentales finales se exhibirán durante la XIII edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se celebrará del 23 de Julio al 1 de Agosto del 2010, en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Habrá dos premios: PREMIO DEL JURADO y PREMIO DEL PÚBLICO. El PREMIO DEL JURADO será otorgado por un Jurado Final, integrado por profesionales de la industria cinematográfica, académicos e historiadores reconocidos por su trabajo y trayectoria, quienes se darán a conocer oportunamente.

El PREMIO DEL PÚBLICO será determinado por votación directa de los asistentes a la proyección, después de la función de exhibición exclusiva para este concurso.

El anuncio de los ganadores y la entrega de los premios tendrán lugar en la Ceremonia de Clausura y Premiación del XIII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, a celebrarse el 31 de julio de 2010 en el Auditorio del Estado de Guanajuato Capital.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web:

http://www.expresionencorto.com

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • Documentalestunelesdeuanajuato

  • pablo mario moretto

  • expresion en corto 2010 identidad y pertenencia

Envía un comentario

Deja un comentario