Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | September 23, 2014

Scroll to top

Top

3 Comments

EL ÁGUILA DE LA LEGIÓN PERDIDA

Britania, siglo II después de Jesucristo. Dos hombres, el amo y el esclavo, se aventuran más allá de la frontera del mundo conocido en una búsqueda tan obsesiva como peligrosa que les llevará hasta los límites de la lealtad y la traición, de la amistad y el odio, del desengaño y el heroísmo… El realizador Kevin Macdonald dirige esta épica aventura de romanos, LA LEGIÓN DEL ÁGUILA, producida por Duncan Kenworthy, basada en un guión de Jeremy Brock adaptado a partir de la clásica novela El águila de la Novena Legión, de Rosemary Sutcliff.

En el año 140 dC, el Imperio Romano se extiende hasta Britania, aunque su dominio no es completo dado que las tribus rebeldes de Caledonia (la actual Escocia) se han hecho fuertes en el norte. Marco Aquila (CHANNING TATUM) llega a Britania, decidido a restaurar la empañada reputación de su padre, Flavio Aquila.

Hace veinte años que los 5.000 hombres de la Novena Legión, encabezados por Flavio y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, marcharon hacia el norte, a Caledonia. Jamás volvieron. La legión y el emblema desaparecieron entre las brumosas montañas. Furioso, el emperador Adriano mandó levantar un muro para sellar el territorio.

El Muro de Adriano se convirtió en la frontera más septentrional del Imperio Romano, en el límite del mundo conocido. Educado para convertirse en un brillante soldado y al mando de un pequeño fortín situado en el suroeste de la isla, Marco hace prueba de un valor inconmensurable durante un asedio. Roma le elogia, pero le separa del servicio debido a sus graves heridas. Marco, desmoralizado, convalece en la villa de su tío Aquila (DONALD SUTHERLAND), un oficial retirado.

Durante una pelea de gladiadores, Marco pide impulsivamente que se perdone la vida a un joven gladiador, y Aquila compra al britano Esca (JAMIE BELL) para regalárselo. Marco trata a Esca con desprecio, y el esclavo odia todo lo que es romano. Pero Esca jura servir al hombre que le ha salvado la vida.

Al oír que se ha visto el águila de oro en un templo del lejano norte, Marco decide actuar y, acompañado por Esca, cruza el Muro de Adriano. Descubre que los montes de Caledonia ocupan una vasta y salvaje región. No le queda más remedio que fiarse del esclavo si quiere llegar a su destino. Se encuentran con Guern (MARK STRONG), un ex legionario romano, y Marco comprende que el misterio de la desaparición de su padre seguramente tenga que ver con la identidad y lealtad de su esclavo.

Descubrir el secreto se hace más apremiante cuando ambos se enfrentan a los guerreros del temible príncipe de los Foca (TAHAR RAHIM).

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • el aguila de la legion perdida

  • el aguila de la legion perdida pelicula completa
  • pelicula el aguila de la legion perdida
  • peliculas el aguila de la legion perdida
  • el aguila de la region perdida

Comentarios

  1. claudia

    es ya un tema reiterativo este en cine.
    de alguna forma tocado en el rey arturo (con keira) y de ahí en otra reciente llamada centurion.
    nada llama más la atención que una historia basda en hechos reales que a la fecha siga sin encontrársele respuesta a esos misterios.

  2. Esta pelicula es una perdida de tiempo, como dice claudia, centurion es muy parecida, donde la historia se centra en hacer ver como buenos a los romanos, pero centurion es una produccion un poco mas atractiva, esta francamente en lo personal me ha parecido una basura

  3. Life is short, and this article saved vaaullbe time on this Earth.

Envía un comentario

Deja un comentario