Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 23, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

15º Tour de Cine Francés en México

Casi un siglo después, en 1997, nace el TOUR DE CINE FRANCÉS EN MÉXICO, un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por la Embajada de Francia en México, Cinépolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en México, ésta muestra, tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo. En la primera edición se presentaron 8 largometrajes, que visitaron 19 ciudades.

Hoy, esta tradición cumple 15 años. Este 2011, el 15º TOUR DE CINE FRANCÉS, será testigo de 7 películas francesas de reciente producción, que recorrerán el país a lo largo de más de 50 ciudades en más de 80 complejos cinematográficos. Se exhibirán durante dos semanas por ciudad y su gira en la República dura del 9 de septiembre al 1º de diciembre. La cereza del pastel está a cargo de la proyección antes de cada película de uno de los 14 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE en 2011.

Este año el Tour se desplaza también a Centroamérica del 9 de septiembre al 7 de diciembre, abarcando las siguientes ciudades: Costa Rica,  San José; El Salvador, San Salvador; Guatemala, Guatemala; Nicaragua, Managua; Honduras, Tegucigalpa; Panamá, Panamá.

¡El mejor cine francés, al mejor precio!

Con el propósito de poner este Tour al alcance del mayor público posible, Cinépolis ofrece la oportunidad de adquirir el  Cinebono para el 15º Tour de Cine Francés, el cual permitirá a los amantes del cine disfrutar de 4 películas del Tour de Cine Francés en Cinépolis por sólo $140 pesos.(Sólo aplica en México)

Bienvenidos a este festín cinematográfico, ver más información del Tour de Cine

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • tour de cine frances en mexico 2013

Envía un comentario

Deja un comentario