Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 20, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

The Shock Doctrine

La autora de “No Logo”, Naomi Klein y el director mexicano de “Hijos de los hombres”, Alfonso Cuarón colaboraron juntos, en el año 2007, en este cortometraje, que pone en imágenes la nueva teoría y denuncia del libro de Naomi. Explica cómo los gobiernos manejan las crisis y los desastres para provocar un estado de shock en la población que justifique recortar las libertades y expandir el capitalismo globalizador.

posteriormente, en el año 2009, se lanzo el documental completo basado en el libro de Naomi Klein, que lleva el mismo nombre: “La Doctrina del Shock”.

la-doctrina-del-shock-cartel

“La doctrina del shock” trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Envía un comentario

Deja un comentario