Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 21, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Blockbuster: Cine Para Exhibiciones en el MUAC

block

Durante el conversatorio que se realizó en el Auditorio del MUAC, a propósito de la muestra, que permanecerá hasta febrero de 2012, el también director del CCA Wattis Institute for Contemporary Arts, San Francisco, señaló que la exposición es por un lado una referencia a los éxitos taquilleros del cine comercial y por otro a las magnas muestras referentes al mundo del arte.

“Se trata de una generación de artistas con fuertes conexiones con el cine y la televisión. La fascinación con el séptimo arte es presente, es algo que se discute, un referente constante en las conversaciones cotidianas, a diferencia, por ejemplo, del teatro o la danza”, expresó Hoffmann.

También dijo que está interesado en este nuevo género, pues no es únicamente videoarte, sino que de repente existe una tercera categoría producida con el lenguaje cinematográfico.

Destacó que la composición general de la muestra se diseñó con la intención de crear un nuevo tipo de relación entre exposición y espectador, para que los programas en constante rotación puedan ser experimentados en su totalidad, se requiere de espectadores que visiten con cierta regularidad el museo.

Adelantó que la muestra está conformada por cinco programas; el primero del 8 al 30 de octubre; el segundo del 2 al 27 de noviembre; el tercero del 30 de noviembre al 11 de diciembre; el cuarto del 14 de diciembre al 8 de enero, y el quinto del 11 de enero al 5 de febrero.

En la muestra participan artistas europeos, estadounidense y asiáticos como Bani Abidi, Eija-Liisa Ahtila, Ziad Antar, Manon de Boer, Bruce Conner, Keren Cytter, Tacita Dean, Stan Douglas, Omer Fast, Luke Fowler, Yang Fudong, Dominique González-Foerster, Douglas Gordon, Rodney Graham, Pierre Huyghe, Runa Islam, Daria Martin, Steve McQueen, Valérie Mréjen, Anri Sala y Abraham Cruzvillegas.

En el programa de cine se presentan películas de cineastas como Chantal Akerman, Michelangelo Antonioni, Robert Bresson, René Clair, Jean Eustache, Federico Fellini, Alfredo Gurrola, Charles Laughton, y Dalton Trumbo, entre otros.

El museo ofrece también un abono especial para que el público en general, tenga acceso a los programas las veces que lo requiera.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Envía un comentario

Deja un comentario