Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 30, 2014

Scroll to top

Top

Un comentario

Adiós a las películas 35mm: el fin de una era

35mm

Llegamos al punto de ver el fin de toda una era en materia cinematográfica que inició en 1892 con la película de 35mm inventada por William Dickson y Thomas Alba Edison. El formato de grabación 35mm y en el que se hacían las proyecciones en la mayoría de las salas cinematográficas, está a punto morir o al menos así lo estima “IHS Screen Digest Cinema Intelligence Service”, un grupo de analistas de la industria cinematográfica. Se prevé que para el 2015, las copias en 35mm así como las pantallas de proyección desaparecerán para dar paso a la “era digital”.

De acuerdo al análisis, durante el próximo año la cantidad de películas grabado en formato 35 mm decaerá en un 37% a nivel mundial mientras que el formato digital incrementará su tasa en un 63%, una cifra contrastante ya que hace apenas dos años, el 68% de las películas eran filmadas en formato de 35mm.

Sala de cine

El director de IHS Screen Digest Cinema Intelligence Service, David Hancock declaró que este giro en cuanto a formato tomó fuerte relevancia después de la película “Avatar” de James Cameron ya que antes de que ésta tuviera su estreno, sólo el 15% de las películas se filmaba con cámaras digitales pero después del enorme éxito comercial de la cinta, la cantidad de películas que se filmaron de forma digital, incrementó en un 17% cada año. Hancock estima que durante el 2013 en los Estados Unidos se dejarán de rodar las películas en 35mm mientras que en Europa lo harán en el 2014, y el resto del mundo lo hará a finales del 2015.

Por otra parte, las pantallas de cine también modificarán su proyección ya que solamente exhibirán películas en formato digital. El reporte indica que en los Estados Unidos y los mercados más importante van a exhibir en sus salas las películas en formato digital a finales del próximo año y dos años más tarde, o sea en el 2015, el 100% de las proyecciones mundiales estarán en las mismas condiciones y con ello el fin de toda una era.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • sala de cine

  • celuloide 35 mm
  • 35mm pelicula
  • imagenes de un cinema
  • adios al cine en 35mm

Comentarios

  1. Kunjungi jejaring sosial anak bangsa indonesia di http://www.cybercityindonesia.com
    terima kasih

Envía un comentario

Deja un comentario