Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 20, 2014

Scroll to top

Top

Un comentario

Las 15 grandes bandas sonoras de todos los tiempos

Tiempos Violentos

El sitio WC (WhatCulture!) dio a conocer una lista que titula como “15 Greatest Film Scores of All Time”, o algo así como las 15 Grandes Bandas Sonoras de Todos los Tiempos y que fue resultado de una encuesta que realizó entre sus colaboradores. Y es que el soundtrack puede aportar al buen desarrollo de una película o bien, la puede debilitar. Muchas películas se graban en nuestra memoria cinematográfica por su tema principal e incluso, para muchas cintas la música llega a ser un elemento tan fundamental que se puede contar como un protagonista más de la historia convirtiéndose en verdaderas piezas maestras icónicas del celuloide.

El score también es importante para crear atmósferas y mover las emocione en del espectador y que pueden llegar a conmoverlo hasta las lágrimas, perturbarlo, ponerlo en tención, asquearlo y por qué no… enamorarlo.

En la lista que presentamos a continuación, el gran vencedor en cuanto a compositor es John Williams con temas inolvidables para películas como “Tiburón”, “E.T. El Extraterrestre”, “La Lista de Schindler”, Jurassic Park”, “Star Wars”, “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, “Indiana Jones” y “Superman”. A continuación presentamos la lista que no sigue un orden en particular pero para WC son los 15 mejores temas de todos los tiempos.

  1. El Bueno, el Malo y el Feo (The Good, the Bad and the Ugly/Sergio Leone/1966) de Ennio Moricone

Uno de los temas más reconocidos es “El bueno, el Malo y el Feo” compuesto por Ennio Moricone para la película del mismo título. Es inevitable en cuanto empezamos a escuchar las primeras notas, no hacer volar nuestra imaginación a la imagen de hombre rudo de Clint Eastwood en medio de un paisaje desértico y un sol avasallador. Sin duda uno de los referentes del spaghetti western.

  1. Tron: Legacy (Joseph Kosinski/2010) de Daft Punk

Los sonidos futuristas y las mezclas electrónicas que el dueto Daft Punk preparó para “Tron: Legacy”, ha sido de los mejores para poner “de modo” al espectador en la fabula que se desarrolla en un mundo informático. Este soundtrack es el complemento ideal para las hipnóticas imágenes que presenta el filme.

  1. Star Trek, la película (Robert Wise/1979) de Jerry Goldsmith

Jerry Goldsmith es uno de más renombrados compositores para películas, ha realizado el score de las cintas “El Planeta de los Simios”, “Papillon” y “Chinatown”. En 1970 realizó dos de los soundtracks que se consideran clásicos en la cinematografía: “Alien, el Octavo Pasajero” y “Star Trek, la película”, por el que fue nominado al premio Oscar.

  1. Tiempos Violentos (Quentin Tarantino/1994) de… varios músicos

5. E.T. El Extraterrestre (Steven Spielberg/1982) de John Williams

6. Taxi Driver (Martin Scorsese/1976) de Bernard Herrmann

7. Jurassic Park (Steven Spielberg/1993) de John Williams

8. Amelie (Jean-Pierre Jeunet/2001) de Yann Tiersen

9. Tiburon de John Williams

10. El Largo Viernes Santo (John Mackenzie/1980) de Francis Monkman

11. La Fuente de la Vida (Darren Aronofsky/2007) de Clint Mansell

12. Blade Runner (Ridley Scott/1982) de Vangelis

13. Lawrence de Arabia (David Lean/1962) de Maurice Jarre

14. La Lista de Schindler (Steven Spielberg/ 1993) de John Williams

15. Drive (Nicolas Winding/2011) de… Varios músicos

Hasta aquí el recuento, tú qué opinas, coincides o estás en desacuerdo.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • pelicula amelie
  • tiempos violentos pelicula
  • pelicula tiempos violentos
  • tiempos violentos

  • imagenes de tiempos violentos

Comentarios

  1. Blade Runner me hace recordar a mi ex novia… Triste historia… Pero no puedo dejar de reconocer que la película como su banda sonora son fenomenales… Vale recordar que los músicos de Blade Runner han compuesto el sountrack de famosísimas películas… Carros de fuego!!!

Envía un comentario

Deja un comentario