Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | August 29, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Un Joven Manos de Tijera llamado Tim Burton

timburton

Sombras Tenebrosas” (Dark Shadows), la nueva película de Tim Burton está próxima a estrenarse en nuestro país, acontecimiento que resulta oportuno para repasar la que es considerada la película cumbre del realizador estadounidense.

“Edward Scissorhands” o “El Joven Manos de Tijera”, fue una película paradigmática por dos razones principalmente, la primera fue que esta película significó el inicio de una fructífera dupla entre Tim Burton y Johnny Depp que a la fecha suman ocho trabajos juntos. La segunda razón fue que “El Joven Manos de Tijera” representa la última cinta en la que apareció el actor Vincent Price antes de su fallecimiento y claro está, uno de los actores más admirados por Burton.

La película también constituyó para el cineasta una batalla contra la casa productora quienes después de rechazar a Michael Jackson, primer candidato del director, no querían que el ídolo del momento de los años 90 o sea, Johnny Depp, se quedara con el protagónico. Por ello los estudios le propusieron a Burton nombres como Robert Downey Jr. y William Hurt sin embargo, ninguno convenció al director y finalmente Depp se hizo con el papel.

Edward Scissorhands

Johnny Deep como Edward Scissorhands

La cinta es una suerte de fusión entre los cuentos clásicos “Frankenstein”, “La Bella y la Bestia” y “Pinocho” así como del musical “El Fantasma de la Ópera”, un personaje con vida artificial ya que fue creado por un científico (Price) que no llegó a terminarlo. Edward también encarna a ese ser extraño que por sus diferencias, es marginado socialmente provocando burlas, miedo y fascinación por igual pero que a la vez, desarrolla una historia amor que traspasa todo convencionalismo.

Interpretada por muchos como un reflejo de los artistas románticos, “El Joven Manos de Tijeras” es también una especie de autobiografía de Burton, en la que relata su niñez en los suburbios californianos.

“Edward Scissorhands” es considerada a la fecha, la mejor película de Tim Burton por numerosos fanáticos y por la crítica internacional, de igual forma la película vino a consolidar la estética visual y narrativa del universo Burton: contrastantes colores oscuros con colores pasteles, personajes excéntricos que no encajan en la sociedad, historias emotivas y entrañables así como la latente figura de Frankenstein.

Sin duda Tim Burton es uno de los grandes cineastas de nuestros tiempos y ningún otro ha podido igual su muy peculiar estilo, este año nos deleitará con dos cintas: “Sombras Tenebrosas” que estrena el próximo viernes 22 de junio y “Frankenweenie” en el otoño.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • El Joven Manos de Tijera tim
  • edward scissorhands

  • tim burton
  • tim burton joven
  • manos de tijera

Envía un comentario

Deja un comentario