Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 21, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Atrapen al Gringo, entre el humor y la realidad


Llega a las pantalla mexicanas “Atrapen al Gringo” (Get the Gringo), la cual aborda temas serios como el sistema penitenciario mexicano, en un tono ácido y con bastantes toques de violencia y humor negro.

La película es escrita, estelarizada y co dirigida y por Mel Gibson. En palabras de su director Adrian Grünberg, es una historia que entretiene sin dejar de ser un reflejo de la realidad.

La historia se sitúa en los tiempos actuales y juega bastante bien a ubicarse entre la realidad y la exageración hablando sin tapujos de lo que sucede en las cárceles mexicanas.

“La película transcurre en 2012 y trata temas reales que suceden en el día a día. Hay que mantener esa realidad sin la pretensión ni de acentuarla ni de bajarla de su contexto. A veces, por el tono de la cinta, la exageramos, pero eso lo haces siempre, la exageración es parte de lo que vivimos.

“Ojalá que este trabajo ayude al sistema penitenciario, pero no tenemos ninguna pretensión de que eso suceda, porque tampoco estamos sacando a la luz algo que a la gente le sorprenda o que sea escondido, creo que es bastante vox populi lo que ocurre en las cárceles de México y otras partes del mundo”.

-Adrian Grünberg, director

Sin tratar de arruinarles la película les contaremos que Driver (Mel Gibson) tiene un mal día, es aprehendido y llevado a una cárcel de máxima seguridad. Para sobrevivir tendrá que ser guiado por alguien que sepa moverse en ese bajo mundo lleno de peligros. La paradoja es que quien mejor desempeñará esa labor es un niño de 10 años.

Un acierto de la película, al menos para el mercado nacional es que el elenco esta poblado de actores mexicanos de la talla de Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Tenoch Huerta, Gerardo Taracena entre otros.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • Get The Gringo
  • pelicula atrapen al gringo
  • atrapen al gringo

  • ATRAPEN AL GRINGO pelicula
  • atrapen al gringo poster

Envía un comentario

Deja un comentario