Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | August 22, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Compliance. La película que estremeció a Sundance

compliance

Bajo la advertencia “basada en hechos reales”, se presentó a través de iTunes Movie Trailer hace un par de días, el primer trailer de la película “Compliance”, estrenada en el pasado Festival de Cine de Sundance siendo la cinta que más estremeció a los asistentes, probando fuertes reacciones, principalmente de terror.

Pero, ¿por qué “Compliance” incomodó al público? Bueno porque la cinta que es escrita y dirigida por Craig Zobel, es transgresora no solo por su historia sino también, por su alto contenido violento. Las reacciones y comentarios que la película despertó en los espectadores no se hicieron esperar y literalmente, la gente gritó durante su proyección la indignación que les provocaba el ver la facilidad con la que los personajes acatan las degradantes órdenes de un “buen policía”.

Por lo que podemos ver a través de los primeros segundos del trailer es que “Compliance”, relatará una historia de lo más común y normal, pero en realidad disfraza las atrocidades y atropellos que explorará la película. La película se centra en Sandra, una gerente de mediana edad en un restaurant de comida rápida y Becky, una adolescente que necesita el trabajo. Un buen día, un oficial de policía acusa a Becky de robarle dinero a un cliente, pero ella lo niega con vehemencia. Sandra, abrumada por su responsabilidad, hace caso de las indicaciones del oficial y detiene a Becky.

Es verdad que el trailer no muestra su contenido violento pero sí transmite la perturbación emocional de Becky, la pesadilla que vive y desdibuja las líneas entre la conveniencia y la prudencia, la legalidad y la razón. La película tiene su estreno en los Estados Unidos el próximo 17 de agosto con lo cual, esperemos que llegue pronto su distribución a México y Latinoamérica para poder apreciar este trabajo y medir las reacciones que éste provoca en dichos territorios.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • historia compliance
  • compliance pelicula

  • compliance la pelicula
  • pelicula compliance
  • caso de becky en restaurant de comida rapida

Envía un comentario

Deja un comentario