Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 20, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Náufrago en la luna, la pélicula

Náufrago en la luna, la pélicula

Castaway on the Moon

Gracias a nuestros amigos de @ElFanzine, el día de ayer tuvimos la oportunidad de ver naufrago en la Luna, película coreana dirigida por Hae-Jun Lee. La película puede inscribirse dentro del género de comedia romántica, pero roza el absurdo, el humor y la poesía. La historia hace una abierta crítica a la frivolidad tecnológica y el drama económico en el frenético modo de vida actual, tocando una amplia gama de emociones humanas.

Debo decir que no soy fan del cine coreano, pero ene especial Naufrago en la luna resulta una película sencilla, ligera, muy cercana. Apreciarla y disfrutarla no exige conocer la idiosincracia coreana para entenderla.

La trama gira en torno al Sr. Kim, un ejecutivo mediocre que ahogado por las deudas y a quien su novia a dejado, decide quitarse la vida en un puente y tirarse a las aguas del río Han. Ni para esto tiene talento y falla en el intento, terminando aislado en un islote en medio de la ciudad, no habría mayores problemas si el sr. Kim, supiera nadar, pero ni eso.

Varado, incomunicado, impulsado por el instinto de supervivencia, Kim experimenta las necesidades más primarias y por primera vez siente que vive.

La señorita Kim, por su parte, es una persona aislada, del mundo, debido a un accidente que le dejo una cicatriz sobre el ojo. No tiene contacto con el mundo salvo por internet y su cámara fotográfica, con la cual va documentando las fases de la luna. Aún sus propios padres saben de ella a través de mensajes de texto.

En su pequeña habitación ella no necesita nada más, se levanta temprano, “trabaja”, cuida su dieta, hace ejercicio, vive una vida ficticia a través de internet, y por las noche fotografía a la luna, así todos los días.

Un buen día, durante un simulacro de ataque aéreo, Miss Kim, apunta su objetivo hacia el islote donde el el sr. Kim se las ha solucionado para vivir de la mejor manera.

Es entonces que el destino, hace que dos seres aislados, física y psicológicamente se encuentren, comenzando un juego de complicidades, en las que estos dos outsiders, al principio se perturban uno al otro, pero conforme la trama avanza, encuentran inspiración y confianza para salir de su marasmo.

No les cuento más, es una película que realmente deben ver. Si la pueden conseguir vale mucho la pena. Desde Rodando Cine se las recomendamos ampliamente.

Ficha en IMDB: Kimssi pyoryugi

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • peliculas coreanas romanticas
  • peliculas coreanas 2012

  • peliculas coreanas de comedia romantica
  • naufrago en la luna

  • peliculas coreanas comedia romantica

Envía un comentario

Deja un comentario