Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 24, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

1a Muestra sobre diversidad sexual en Cineteca Nuevo León

1a Muestra sobre diversidad sexual en Cineteca Nuevo León

*La primera muestra internacional de cine Queer de la Cineteca Nuevo León exhibirá 20 películas de manufactura internacional, que abordan el tema de la diversidad sexual.

La primera muestra internacional de cine Queer de la Cineteca Nuevo León, asombrará a los cinéfilos con una fabulosa variedad de cintas de manufactura mundial, que abordarán la temática de la diversidad sexual. La exhibición de largometrajes se llevará a cabo del 7 al 15 de julio.

“El programa se gestó en un año empezamos a tener comunicación con embajadas, con institutos culturales, con compañías distribuidoras, con la Cineteca Nacional, empezamos a checar la posibilidad de que nos facilitaran estos materiales.

“Que tocaran la temática de diversidad sexual, lésbica-gay, y que pudiera ser no polémica, sino más bien aceptada, no sólo para el target al que va dirigido, sino por el público que gusta de ver buen cine”, dijo Alejandro Gómez, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León.

A lo largo de nueve días serán proyectadas un total de 20 cintas, que seguramente captarán la atención del público regiomontano. “Cada película que está en la programación de este festival, ha recibido al menos un premio de algún festival importante, entre ellas habría que destacar la exhibición de la cinta Pan Negro, del director Agustí Villaronga, que logró aproximadamente 9 premios Goya”, señaló Gómez.

Al evento han sido convocados algunos invitados especiales, entre ellos cineastas y actores. “Uno de nuestros invitados es el cineasta canadiense Bruce Labruce que viene a presentar en una función especial su anterior película que se llama Otto, es una película de temática gay zombie que se ha convertido en una película de culto”, afirmó.

La muestra se dividirá en cuatro temas, Chicas al ataque, Transgénero y más allá, Homofobia y Coming out; que reflejarán en la pantalla grande desde romances imposibles, casos de homofobia, la adopción por parejas del mismo sexo entre otras situaciones.

El costo de acceso es de $40 pesos, para estudiantes, maestros e INAPAM hay una tarifa especial de $25 pesos; más información en la página www.conarte.org.mx y a través de las redes sociales Facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl y en los teléfonos 84790015 al 18 de la Cineteca Nuevo León.

Submit a Comment