Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 21, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Pedro Almodóvar ya vuela con sus “Amantes Pasajeros”

Los amantes pasajeros 2

Javier Cámara y Pedro Almodóvar

El cineasta manchego Pedro Almodóvar, responsable de películas memorables, bizarras, arrebatadas y entrañables, ya inició con el rodaje de “Los Amantes Pasajeros”, un título con el que realiza un juego de palabras difícil de traducir en territorio anglosajón. Almodóvar apuesta con este nuevo filme el volver a sus inicios, a ese humor picante e irreverente que incomodó a más de uno con “Pepi, Lucy y Bom y Otras Chicas del Montón” y “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”.

Pedro no sólo vuelve a sus comienzos sino que, también vuelve a trabajar con sus grandes imprescindibles al frente y detrás de cámaras: José Luis Alcaine en la fotografía, Pepe Salcedo en el montaje y Alberto Iglesias, en la música. En cuanto al reparto, Almodóvar juntó a uno de los castings más nutridos y talentosos que se haya visto en una producción, muchos conocidos y otros caras nuevas dentro del universo almodóvariano: Cecilia Roth, Javier Cámara, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Carmen Machi, Lola Dueñas, Hugo Silva, Blanca Sánchez, Raúl Arévalo y José María Yazpik.

Los amantes pasajeros 3

José María Yazpik y Cecilia Roth

El anuncio del inicio de su rodaje lo hizo a través del Facebook oficial de la película que acompañaba con fotografías dando el claquetazo de inicio. La película seguirá el corte de una comedia coral de la que el propio Almodóvar ha expresado: “hay más personajes de lo habitual pero menos espacios que nunca”. Y es que el espacio se reduce al único decorado que proporciona un avión y nada de exteriores, este será el lugar propicio para contar una historia con una serie de pasajeros que quedan atrapados en pleno vuelo, donde lucharan contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, “sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, vídeos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos”.

Es así que esperamos con ansias el estreno de este nuevo proyecto del cineasta quien también ha declarado que la escritura del guión inició como “un capricho” ya que no ha tenido ningún referente cinematográfico al respecto pero sí estará presente el teatro, la televisión y la claustrofobia, pero ¿la arma, cuál será la arma de los pasajeros? La palabra, “para relacionarse, desahogarse, mentir, mentirse, reconocer que se ha mentido, seducir y ser seducido, compartir, luchar contra el miedo, la soledad y la idea de la muerte”.

Los amantes pasajeros 1

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • peliculas pedro almodovar
  • pedro almodovar los amantes pasajeros
  • los amantes pasajeros casting
  • penelope cruz los amantes pasajeros
  • los amantes pasajeros

Envía un comentario

Deja un comentario