Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | September 17, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

James Bond. Medio siglo de seducción cinematográfica

James Bond

Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, son los actores que a través de los años le han puesto voz y cuerpo al agente más enigmático y fascinante que se haya creado jamás.

El aura de seducción que rodea al espía James Bond, personaje creado por Ian Fleming, traspasó las letras y la imaginación de sus lectores para quedar plasmado en el celuloide como uno de los más grandes mitos de la cinematografía mundial, llegando este mes de julio a celebrar sus primeros 50 años en la gran pantalla, y sí, digo primeros porque hay Bond para mucho, mucho rato.

Su enorme carisma y personalidad, han hecho del agente 007, un ícono de masculinidad y sofisticación ya que bien puede ser un agente con permiso para matar y resolver peligrosos crímenes, como un rompecorazones invitado a las mejores fiestas y bares del mundo, incluso muchos dicen que el actor que mejor ha definido a Bond ha sido Roger Moore.

Decía líneas atrás que Bond hay para rato y es que ninguna otra saga había durado tanto tiempo y mucho menos, realizado tantas películas, para muestra las 23 cintas que se han realizado desde 1963 cuando el agente, con el cuerpo y cara de Sean Connery, detenía los terribles planes del maléfico “Dr. No”, hasta el 2008 con Daniel Craig enfrentándose a la CIA en “Quantum of Solance”; números que la consagran como una de las franquicias cinematográficas más lucrativas que reflejan la realidad sociopolítica del mundo conforme pasa el tiempo y sí, ya viene en camino “Skyfall”.

Para algunos expertos como Guillermo Vaidovits, crítico y maestro de cine, el éxito del personaje así como su vigencia, radica en las historias que se imaginó Ian Fleming, cimentando el boom del agente en el cine ya que el personaje, resume muchas de las aspiraciones del hombre porque nadie como él para inmiscuirse en misiones peligrosas, combates cuerpo a cuerpo y ser diestro en el manejo de las armas sin arrugarse su impecable y siempre pulcro traje negro. Además que es un romántico empedernido, que se da el lujo de pedir un Martini en las rocas, ¡ah! Pero agitado, no revuelto; con expresión taciturna y un filoso sentido del humor.

La Guerra Fría que lo vio nacer ya quedó en el pasado pero el carisma de Bond así como su seductora personalidad, ha sido lo que lo ha salvado y acoplado a estos mediáticos tiempos modernos, quizá algo más rubio, un poco más universal y con características menos británica de lo que imaginó Fleming, pero en esencia siempre es el mismo caballero Bond… James Bond.

Algo que es igualmente importante en los filmes del agente son sus contrapartes femeninas, o mejor dicho, “Las Chicas Bond”. Todo un tema de estudio, análisis y discusión debido a que en las primeras cintas del 007, la mujer era prácticamente vista como un objeto del deseo, sin embargo, en las más recientes producciones, el personaje femenino tiene mucha más iniciativa y mayor peso narrativo.

Es así como este mes recordamos al agente James Bond, quien será condecorado por la Reina Isabel II de Inglaterra como Caballero de la Corte en los próximos Juegos Olímpicos, un personaje que no sólo es un emblema del celuloide sino también, de Reino Unido.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • james bond

  • todos los james bond
  • todos los james bond fotos
  • james bond logo
  • bond james bond

Envía un comentario

Deja un comentario