Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 31, 2014

Scroll to top

Top

Un comentario

Un método peligroso (A dangerous method)

Un método peligroso (A dangerous method)

Ayer tuvimos la oportunidad de ver Un método peligroso (A Dangerous Method) película dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel.

Sin arruinarles la trama, les podemos decir que se trata de una muy buena película. Básicamente se trata de el encuentro entre Carl Gustav Jung y Sigmund Freud, con un fuerte trasfondo sexual, como es natural. De estos encuentros y desencuentros entre ambos nacería el psicoanálisis.

El joven Dr. Jung comienza su carrera y vive junto con su esposa embarazada en el hospital Burghölzli, a donde llega la joven Sabina Spielrein, con un diagnóstico de histeria. Jung decide tratarla con el nuevo método inventado por Freud llamado Psicoanálisis o “curación por palabra” como se le conocía entonces.

Sabina, de 18 años, judía, de buena familia, muy culta, habla perfectamente alemán. Durante sus charlas con Jung, sale a la luz que Sabina pudo haber tenido una infancia de humillaciones y palizas en su infancia por parte de un padre autoritario. Estos episodios la han conducido a un estado de histeria con episodios de violencia. A través de la “cura por palabra” sale a flote un inquietante y extraño elemento sexual en su enfermedad, apoyando las teorías freudianas de que todos los trastornos emocionales tienen que ver con la sexualidad.

Sabina es además el lazo vinculante de ambos genios, su tratamiento y avances hacen que tengan un interesante intercambio epistolar. Su primera reunión en Suiza, resulta tan interesante que dura 13 horas de charla sin parar, sin que ellos se den cuenta, por supuesto. En un momento determinado Freud ve a Jung como su heredero intelectual, pero diferencias irreconciliables en su particular manera de abordar el psicoanálisis al final provocan el distanciamiento.

Sabina por su parte juega un papel determinante en el desarrollo de la película, tanto en la vida de Jung como en la de Freud.Al final ella se cura gracias al tratamiento y decide convertirse en psiquiatra.

Director: David Cronenberg
Escritores: Christopher Hampton (guión), John Kerr (libro).
Estrellas: Michael Fassbender , Keira Knightley y Viggo Mortensen
Ficha en IMDB: A dangerous method

Como nota: Anoche en la función de las 20:20 horas, en Cinemex Plaza Loreto, la proyección se arruinó. El audio y el proyector fallaron irremediablemente al minuto 56. Dejándonos estupefactos a todos los  asistentes en lo mejor de la trama.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • CINEMEX UN METODO PELIGROSO

  • de que trata la pelicula a dangerous method

  • cancion de la pelicula paperboy que dice: the man is dangerous

  • cancion que dice that man is dangerous de la pelicula paperboy

Comentarios

  1. Emilia Mejia

    Buenas, me encantaria proponerle un intercambio de enlaces con mi siitios de cine y peliculas.
    Si estas de acuerdo, me escribes a munekitacate@gmail.com

    Un saludo
    Emilia

Envía un comentario

Deja un comentario