Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | December 19, 2014

Scroll to top

Top

One Comment

La mirada de Woody Allen a Israel

Woody Allen

Después del enamoramiento que ha tenido Woody Allen con el continente europeo, inmortalizándolo en películas como “Vicky Cristina Barcelona”, “Match Point”, “Medianoche en París” y la más reciente, “De Roma con Amor”, ésta última que muy pronto se estrenará en nuestro país, parece que el cineasta neoyorkino está siendo invitado por el gobierno israelí a través de su presidente, Simón Peres, para que éste realice una película en el país oriental.

Lo único que se ha filtrado a la prensa es que Allen tuvo una reunión con Barkat, regidor de Jerusalén y con la actriz Diane Keaton en un restaurant neoyorkino, en dicha reunión el funcionario los invitó a filmar en su ciudad natal, el cineasta solo mencionó que estudiaría la propuesta. Un episodio similar ocurrió con un grupo de funcionarios de Tel Aviv, quienes buscan promocionarse a través de la visión de Allen.

Tanto Jerusalén como Tel Aviv han aceptado costear la financiación de la producción, nada extraño ya que es bien sabido que las cintas que Woody ha realizado en las ciudades europeas, han contado con el financiamiento de los gobiernos de Barcelona, Londres, París y Roma y no olvidemos la reciente declaración del cineasta donde mencionó que el va a rodar en donde lo invitan y que por ello, no ha realizado ningún filme en México.

Por su parte Woody declaró a un diario israelita que, a pesar de sus críticas al estado judío, apoya a Israel y que su mujer tiene ganas de conocer dicho país por lo que podrían viajar pronto. Otra declaración que puede dar pistas de que Allen esté pensando muy seriamente en filmar la tan ansiada película por el gobierno israelita ya que también el cineasta declaró hace unos meses que para poder hacer una película en otro territorio, tiene primero que ir al país y vivir su cultura para poder realizar un guión.

Pues esperemos pronto tener más información al respecto ya que sería curioso ver la visión de Woody Allen sobre la ciudad santa.

http://www.youtube.com/watch?v=QrewxvY29SA

Comments

  1. Nada mejor que el sorprendente Woody Allen!!! Lo más sniff es que cuando leí el título del artículo se me vino a la mente el tema Israel, de Miles Davis…. Y qué mejor que el jazz de Miles Davis en las películas de Woody Allen? Espero que sea casi kafkiano esta nueva producción de Woody Allen.

Submit a Comment