Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | September 3, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Danny Boyle, un cineasta olímpico

Danny-Boyle

Danny Boyle será el director artístico de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas en Londres, un gran privilegio que muy pocos se pueden dar el lujo de incluir en su currículum. El mundo está expectante ya que el próximo viernes 27 se dará inicio a la contienda y con ello, el majestuoso espectáculo que Danny nos está preparando por lo tanto, es un momento oportuno para repasar parte de la carrera de este cineasta olímpico.

slumdog-millionaire

Danny Boyle pertenece a una familia de emigrantes irlandeses que se estableció en Manchester y fue en Reino Unido, donde ha desarrollado en gran parte su carrera cinematográfica que en 2009 se vio coronada con su premio Oscar al mejor director por “Slumdog Millionaire”, conocida en México y muchas partes de Latinoamérica como, “Quisiera ser Millonario”.

Pero “Slumdog Millionaire” fue todo un hito al ser una película con manufactura británica, con actores desconocidos, ambientada en India y con algunos musicales al más puro estilo Bollywood, la película sorprendió al mundo entero, convirtiéndose en la más premiada en los festivales y premiaciones más importantes del primer trimestre del año, cuyo momento cumbre fue en la entrega del Oscar al obtener ocho estatuillas entre ellas, la de Película del Año.

Sin embargo, Boyle tuvo éxitos antes de “Slumdog Millionaire” e incluso fue un cineasta incomprendido por muchos años, no quiere decir que hoy no lo sea o no tenga detractores pero es que en la actualidad, ha depurado más su estilo. Su carrera inició en la televisión en varias series en Londres; “Shallow Grave” fue su ópera prima en cine en 1994. La película contaba con la participación de otro debutante en la parte actoral, el cual se convertiría por un tiempo en el actor fetiche de Boyle: Ewan McGregor.

trainspotting

En 1996 Boyle y McGregor sorprendieron, escandalizaron y maravillaron por igual con, “Trainspotting”, una dura historia sobre un grupo de drogadictos entre Glasgow y Londres. Con “A Life Less Ordinary” en 1997, Danny se presentó en Hollywood y lo hizo junto a Ewan McGregor y una no tan famosa Cameron Diaz. Sin embargo la película no tuvo el éxito esperado sin embargo, el cineasta inglés ya preparaba la que sería su segundo éxito en taquilla, “The Beach” (La Playa) con Leonardo DiCaprio, película que lo fue consolidando como director tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Desde entonces, el tono de sus películas como su versatilidad ha ido incrementando y mejorando, bien puede pisar los terrenos futuristas como en “28 Days Later” o “Sunshine”, así como realizar películas infantiles, “Millions” es el caso concreto. Su enorme sensibilidad quedó patentada en “Slumdog Millionaire” en donde muestra la diversidad social de India y en su más reciente filme, “127 Horas”, al narrar la historia de supervivencia de un montañista atrapado y por la cual, volvió a ser nominado al premio Oscar.

De lo que Danny Boyle nos tiene preparado para el espectáculo olímpico no se sabe mucho, tanto él como su equipo han guardado absoluto silencio, solo sabemos que en el escenario se podrá ver una representación de la campiña inglesa. Pues la que suscribe está totalmente expectante ya que se declara fan de este cineasta, y como no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegué, pronto estaremos hablando del gran show que preparó el cineasta.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • quiero ser millonario poster
  • peliculas de india

  • quisiera ser millonario poster
  • trainspotting life

  • trainspotting

Envía un comentario

Deja un comentario