Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 27, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

There’s Only One Sun, un short film de Wong Kar Wai

Theres Only One Sun

El día de hoy les quiero compartir un cortometraje del gran cineasta chino, Wong Kar Wai. Para aquellos que desconozcan el trabajo de Wong Kar Wai, esta resulta ser una gran oportunidad para darle una probadita a su “visión poética de la vida” como muchos críticos han calificado a su obra.

Hoy por hoy Wong Kar Wai es el cineasta más destacado y admirado fuera de China, la característica de su cinematografía radica en la estilización de la imagen que aunada a personajes anhelantes de amor, le han adjudicado el sobrenombre de “el poeta de la imagen”. Y es que Kar Wai realmente ¡hace poesía con la cámara!

TheresOnlyOneSun

Pues en esta ocasión no reseñaré su obra, pero prometo pronto realizar un post en relación a su riquísima cinematografía. Hoy, como dije líneas arriba, quiero compartir un cortometraje que Kar Wai realizó para la empresa Philips. Resulta que Philips contrató al laureado cineasta en 2007 para que realizara la promoción de su nueva línea de televisores, “Aurea” y Kar Wai les hizo un short film maravilloso que sintetiza su hermosa estética visual, una campaña publicitaria eficaz ya que garantiza un doble éxito: por una parte una gran pieza de arte cinematográfico y, por otra, una buena propaganda.

En el corto no encontramos referencias a los televisores, es prácticamente una historia romántica de ciencia ficción que, para aquellos que conozcan la obra de Wong Kar Wai, les recordará inevitablemente la cinta, “2046”.

Theres Only One Sun_1

La protagonista es una mujer ciega bellísima quien nos adentra en su vida y nos cuenta que era un agente secreto que durante su última misión, vio algo que no debía y como consecuencia queda ciega. Su última misión es lo que el corto narra a través de flashbacks que complementan lo que el personaje va contando.

Sin más, aquí tienen el corto que protagoniza la actriz Amélie Daure, espero que lo disfruten.

 

Submit a Comment