Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 27, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

Los nuevos súper proyectos catastróficos de Ridley Scott y J.J. Abram

Ridely Scott

En los últimos días en Internet se ha escrito mucho en relación a los nuevos proyectos de dos directores interesantes, J.J. Abrams y Ridley Scott. Para empezar, Ridley Scott aproximadamente un mes atrás, nos presentó su “Prometeo” (Promethesu), cinta con la que se reencuentra con la ciencia ficción, género al que aportó muchos elementos después de “Blade Runner” y por si fuera poco, es una re-exploración al universo de “Alien”.

Pues bien, Scott está preparando una nueva producción que encaja en el género de las catástrofes. El cineasta producirá lo que ha denominado, una “reimaginación” (ojo, NO remake) del falso documental de la BBC Films, “The Day Britain Stopped” del 2003 en el que se narra cómo el colapso del transporte público en Inglaterra a causa de un accidente fortuito, podría tener graves consecuencias de tipo catastróficas no solamente para los ingleses.

Este proyecto será una coproducción entre Fox y Film Rites que encabeza el director y guionista, Steve Zaillian quien ya había trabajado al lado de Scott en “American Gangster” en 2007, sin embargo aún se desconoce cuál de los dos tomará las riendas de la dirección o si es que otro director será el encargado.

jj-abrams

Ahora bien, J.J Abrams es otro de los cineastas que no para y cuya agenda está saturada de proyectos. El director de “Súper 8” aún tiene entre sus próximos proyectos ambiciosos, “Earthquake” de la que conocimos algunos datos hace cuatro años, un relato humano nombrada así de forma provisional que girará en torno a un terremoto ocurrido en el fondo marino. La producción contará con la participación de Universal Pictures y con la del guionista Dustin Lance Black, ganador del premio Oscar por “Mi nombre es Harvey Milk” y quien llega en sustitución de David Seltzer, escritor del guión de “La Profecía”.

Submit a Comment