Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | September 17, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

El Hobbit: Un Viaje Inesperado, reducirá su exhibición en formato 48 FPS

El Hobbit Un Viaje Inesperado_poster

Cuando Peter Jackson anunció que la adaptación del libro, “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, sería filmada en formato 3D y a 48 cuadros por segundo (fps), generó una enorme expectación y curiosidad. La primera proyección de escenas a 48 fps de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, no fue totalmente satisfactoria, lo que no supone nada ya que se advirtió que eran escenas no post-producidas y no 100% adecuadas al novedoso y revolucionario formato, recordemos que la velocidad de filmación tradición es 24 cuadros por segundo.

Sin embargo, los estudios Warner Bros. aún cuando respaldan con entusiasmo el movimiento tecnológico que abandera Jackson, han decidió reducir considerablemente el número de salas en que se exhibirá la película en formato de 48 fps y es posible que ni siquiera figuren las principales ciudades de Estados Unidos para que la cinta se proyecte. También queda descartada una posible exhibición internacional a 48 fps en gran medida por la falta de equipo capaz de reproducirlo a tal velocidad y definición.

Pero no todo son malas noticias, se espera que la segunda parte programada a estrenarse para el 2013, así como la recién anunciada tercera película con vistas a que llegue en 2014, logren una mayor distribución en el nuevo formato, por lo que habrá tiempo para que las salas de cine, inviertan en un programa upgrrade y actualicen sus proyectores y pantallas, proyecto que viene de la mano con la digitalización de las pantallas.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • el hobbit

  • el hobbit estreno
  • el hobbit un viaje inesperado

  • El hobbit: un viaje inesperado
  • HOBBIt

Comentarios

  1. Huuu!! entonces mejor me voy quitando la emocion de verla a 48fps!, quien posiblemente la proyecte en mejor calidad es es IMAX DIGITAL aca en Mexico, espero y si!

  2. alejandralomeli

    Así es, lo único que nos queda es verla en IMAX

Envía un comentario

Deja un comentario