Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 30, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Alfred Hitchcock: 113 años de suspense

HitchcockS

Alfred Hitchcock es de los cineastas a los que el cine les debe mucho, inventor de uno de los elementos imprescindibles en la narrativa cinematográfica: el suspense. A demás, estableció varias reglas que permanecen en la actualidad para que una película sea contada de forma eficaz.

Varios de los episodios de su vida son misterio, ya que el propio Hitchcock se encargó de hacerlo así, conocida es la anécdota de cuando niño, es enviado a la comisaría por su padre, acompañado solamente con una nota. El oficial leyó la orden del señor Hitchcock de encerrar al pequeño en una celda advirtiéndole que eso les pasa a los niños que se portan mal. Fuera cierto o no, Alfred en cada oportunidad, contaba la anécdota, quien siempre mantuvo vivo a ese niño travieso y que ahora, a 113 años de su nacimiento, lo recordamos como uno de los grandes maestros del cine y genio del suspense.

Anécdotas en torno a su vida, su relación con los actores así como encuentros con otros cineastas que se rendían al arte de Hitchcock y viceversa, hay muchísimas con las cuales se podrían escribir libros enteros. A continuación, haremos un top ten de las películas de este gran cineasta, quien tuvo una sólida y larga carrera que inició en la etapa silente del cine del blanco y negro y continúo en el sonoro y al color, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

 

39 escalones

Rebeca

La sombra de una duda

Extraños en un tren

La ventana indiscreta

El hombre que sabía demasiado

Vértigo

Con la muerte en los talones

Psicosis

Los pájaros

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Envía un comentario

Deja un comentario