Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 28, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El juego del poker en el cine

El poker en el cine es uno de los cliches favoritos de muchos directores de Hollywood, quienes con mayor o menor relevancia y algunos con maestría, han logrado globalizar este deporte haciendolo llegar a todos los rincones del mundo.

Si bien películas como Casino, de Martin Scorsese, son de las preferidas de los cinéfilos, hay muchas otras que nos adentran en la mística del juego.

El poker y el cine forman una dupla irresistible y la razón de esto es que, tanto el deporte como los films nos dejan soñar personajes y ensayar estrategias, la mística y el estilo.

La historia del cine nos ha dejado algunos imprescindibles que a mas de uno incentivaron a reunirse con amigos, sentarse a una prolija mesa redonda, estirar pana verde y jugar su primer partida.

Si nos remontamos en el tiempo, Otto Preminger nos dejó en 1955  “El Hombre del brazo de Oro” donde  Frank Sinatra es el protagonista, con un don inigualable en la mesa de poker que lo lleva a ser utilizado y ser victima de chantaje por su mujer y su jefe.

El mundo del poker hoy no es el del hampa, la mayoría de los jugadores hoy aprenden y practican en http://www.pokerstars.es/poker/games/, pero ese aire sigue llamando la atención y películas glamorosas como “La Gran Estafa” nos cautivan hasta en la búsqueda de kits o exclusivas cartas de poker.
Aunque si de renovar el género hablamos, Guy Ritchie es uno de los referentes. Originario del mundo publicitario, tiene su sello en las tramas entrelazadas y las partidas de vida o muerte: en Juegos Trampas y Dos Armas Humeantes, en clave brit pop, nos cuenta la historia de una banda que pierde todo en una tramposa partida de poker que los lleva en un camino sin retorno a conseguir dinero para pagar su deuda.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • peliculas sobre el juego de poker

  • el poker y el cine

Envía un comentario

Deja un comentario