Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 1, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Wong Kar-Wai será el presidente del jurado en la Berlinale 2013

Wong Kar-Wai

Wong Kar-Wai será el presidente del jurado del próximo Festival de Berlín. Un festival que ha acogido al cineasta con agrado desde que pisara la contienda por primera vez en 1991, año en que su filme “Días Salvajes” se proyectó en la sección “Forum”. En 1996, Kar-Wai regresó para estrenar en la misma sección su aclamada cinta, “Ángeles Caídos”.

La 63 edición de la Berlinale que se celebrará del 7 al 17 de febrero del 2013 contará con la presencia del cineasta chino que en palabras de Dieter Kosslick, director del festival, “es uno de los cineastas más celebres de nuestra época. Su estilo distintivo y la poesía de sus trabajos nos han fascinado a todos. Verle como presidente del jurado es un deseo hecho realidad. Desde los años 80, la Berlinale se ha distinguido por ser una plataforma para el cine chino contemporáneo y esa es otra razón por la que nos sentimos honrados de que Wong Kar-Wais sea presidente del jurado internacional en el 2013”.

Sin duda, una gran noticia ya que Wong Kar-Wai ha sido uno de los principales artífices para que el cine chino vuelva a estar en el plano cinematográfico internacional y que ha creado una estética visual propia, que muchos han calificado como poética. Si aún no conocen el trabajo de Wong Kar-Wai, pueden ver su cortometraje “There’s Only One Sun“, que sintetiza en pocos minutos, su muy particular estilo que ha sido aclamado en el mundo entero y, después de estas letras podrán disfrutar del avance de su película “Deseando Amar”, una de las más emblemáticas del cineasta.

Estaremos al pendiente de quiénes integrarán el resto de los miembros del jurado.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • Wong Kar Wai

  • fecha de premios de la berlinale 2013
  • berlinale 2013 fechas

Envía un comentario

Deja un comentario