Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 23, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La última película de la Trilogía de El Hobbit, de Peter Jackson, se estrenará a nivel mundial el 18 de julio de 2014

La última película de la Trilogía de El Hobbit, de Peter Jackson, se estrenará a nivel mundial el 18 de julio de 2014

el hobbit trilogia

Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer anunciaron juntos este fin de semana que la tercera película de la popular obra de arte El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, ahora titulada El Hobbit: Historia De  Una Ida y Una Vuelta, se estrenará en todo el mundo el 18 de julio de 2014. Los tres filmes de la trilogía son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

Los estudios también dieron a conocer el título de la segunda entrega de la franquicia, The Hobbit: The Desolation of Smaug (aún sin título oficial en español), que será lanzada el 13 de diciembre de 2013. La primera cinta de la trilogía, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, estrena en la próxima temporada navideña, el 14 de diciembre de 2012. Filmada en 3D a 48 cuadros por segundo, la trilogía se estrenará en High Frame Rate (HFR) 3D, otros formatos 3D, IMAX y 2D.

Dan Fellman, presidente de Domestic Distribution en Warner Bros. Pictures dijo: “Quisimos que pasara menos tiempo entre la segunda y la tercera cinta de la trilogía de El Hobbit. Estrenar en julio no sólo nos augura una gran película para el verano, sino que además los fans tendrán que esperar menos tiempo para ver el final de esta aventura épica”.

Veronika Kwan Vandenberg, presidenta de Distribución Internacional en Warner Bros. Pictures, añadió: “El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta será un espectáculo de acción y un cierre muy emocionante para esta esperada trilogía. Estrenar en el verano maximizará el desempeño de lo que promete ser un evento fílmico para los fans en todo el mundo”.

Del Ganador del Premio de la Academia, Peter Jackson, la trilogía de películas se ubica en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, la cual Jackson y su equipo de filmación llevaron a la pantalla grande en la exitosa trilogía que culminó con la ganadora del Oscar® El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

El guión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la trilogía, fue escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. Jackson también es productor de los filmes junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como co-productores.

Bajo la dirección de Jackson, las tres cintas están siendo filmadas en 3D digital usando lo último en cámaras y Stereo technology. La filmación y la fotografía principal se están realizando en los Stone Street Studios, en Wellington, y en varias locaciones en Nueva Zelanda.

 

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • el hobbit trilogia
  • HOBBIt
  • trilogía de el hobbit reparto
  • el hobbit

  • trilogia de el hobbit 2012

Envía un comentario

Deja un comentario