Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 24, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

“Lo Imposible”: un relato dramático sobre el tsunami de 2004

Lo Imposible

Juan Antonio Bayona está a punto de estrenar su nuevo y ambicioso proyecto después del gran éxito que supuso su ópera prima, “El Orfanato”. Sí, el español tardó mucho en realizar su nueva película, debido a varias complicaciones para sacar adelante el proyecto, tiempo en el que rechazó también, sendas ofertas de Hollywood debido a que quiso hacer un trabajo más personal.

“Lo Imposible” el título que lleva su nueva cinta, basada en un hecho real que retrata el catastrófico tsunami de 2004 acaecido en Tailandia. Con esta producción, Bayona apuesta a dar su paso al mercado hollywoodense ya que es su primera película hablada en inglés y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, grandes intérpretes que además tienen la virtud de tener carisma con el público.

“Lo Imposible” es una película que poco a poco se está colocando como una de las más esperadas, es importante mencionar que se estrenará en el próximo Festival de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés). La película nos centra en María y Henry, un matrimonio que está pasando unas idílicas vacaciones junto a sus pequeños tres hijos en Tailandia. Todo marchaba bien hasta el 26 de diciembre del 2004, la suerte cambia cuando el tsunami arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

Hasta el momento tenemos solamente el primer trailer de la película, mismo que basta para poder darnos cuenta de lo impactante de los efectos visuales para recrear el fatídico evento. Resulta oportuno señalar que a muchos, este fragmento les resultará familiar al que pudimos observar en la cinta “Más allá de la Vida” (Clint Eastwood/2011).

Aunque “Más allá de la Vida” parte del mismo suceso, propone tesis distintas o, por lo menos, eso podemos deducir por el trailer y las breves reseñas que han llegado de “Lo Imposible”. Queda esperar la forma en que será recibida “Lo Imposible” en el TIFF, mismo que realizará el 6 al 16 de septiembre.

Con fecha oficial de estreno en España y Estados Unidos, resta esperar la fecha de esta dramática producción en el resto de los países, por lo pronto, disfruten del trailer.

Submit a Comment