Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 21, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Óxido y Hueso. El amor trascendental de Jacques Audiard

Oxido y Hueso

Con una corta pero consistente y alabada filmografía que incluye la cinta, “Un Profeta”, misma que fue Gran Premio del Jurado en Cannes 2009, Jacques Audiard presentó en el pasado Festival de Cannes “De Rouille et d’os”, que traducida al inglés es “Rust and Bone” y que en español tentativamente se conocerá con el nombre de “Óxid y Hueso”.

Audiard compitió en la Sección Oficial del festival por la Palma de Oro, cinta que recibió muy buena acogida por parte del público y la crítica por contar una historia intimista de una entrenadora de orcas y un boxeador de clase baja que intenta salir adelante con su hijo. Igual de alabados e incluso, superando las buenas críticas de la película en general, fueron las actuaciones de la pareja protagónica: Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts; tanto convencieron sus actuaciones que muchos auguraban el premio a la Mejor Actuación Femenina y Masculina de Cannes 2012, sin embargo y como sabemos, la suerte fue otra.

La película es adaptación de un cuento corto homónimo escrito por el canadiense Craig Davidson. La historia se centra en Alain (Schoenaerts) como el boxeador, quien conoce a Stéphanie (Cotillard) en un club nocturno. Stéphan entrena orcas pero tras sufrir un terrible accidente, le tienen que amputar sus piernas. Es cuando la vida de Alain y Stéphanie se vuelve a unir.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de noviembre, aún no tiene fecha comercial en otros países pero en México podremos disfrutar de ella en “Tour de Cine Francés”.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • cancion de oxido y hierro

  • que cancion es la de la pelicula oxido y hueso?
  • jacques audiard entrevista

  • pelicula francesa de oxido y hueso
  • De óxido y hueso de Jacques Audiard

Envía un comentario

Deja un comentario