Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 19, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

“Cloud Atlas” se estrenó en el Festival de Cine de Toronto

Cloud Atlas TIFF

Conferencia de Prensa de Cloud Atlas  en el TIFF

Los hermanos Wachowski junto al cineasta alemán Tom Tykwer famoso por su cinta “Corre Lola Corre”, estrenaron su ambiciosa cinta “Cloud Atlas” en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), misma que tuvo una concurrida conferencia de prensa a la que acudió el gran elenco que conforma la película.

“Cloud Atlas”, cuyo metraje alcanza las tres horas, se ambienta en distintas épocas que van desde el Estados Unidos esclavista de mediados del siglo XIX, hasta un lejano y futurista 2144 en una ciudad llamada NeoSeul en la que las mujeres son clonadas como bienes de consumo. El libro homónimo escrito por David Mitchell llegó a considerarse imposible de realizar en cine por la variedad de historias en paralelo que cuenta, pero que en manos de Andy y Lana Wachowski y de Tom Tykwer, fue posible, eso sí, cuenta con un respaldo de 100 millones de dólares.

cloud atlas TIFF_2

Elenco y directores de Cloud Atlas  en el TIFF

Para presentar la película con tintes épicos sobre la forma en que la gente se conecta a través del tiempo, acudieron al TIFF, a parte de los cineastas, todos los actores que participan en el filme, resaltando Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry y Hugh Grant, una conferencia de prensa que tuvo dos niveles de mesas para poder colocar a todos los involucrados.

Las historias en paralelo que desarrolla “Cloud Atlas” sn la de un joven abogado interpretado por Jim Sturgess que decide salvar la vida de un hombre negro en pleno esclavismo, la de un amor homosexual entre dos estudiantes en la Inglaterra de los años 30, uno de los cuales aspira a convertirse en compositor (Ben Whishaw) y la de una atractiva reportera encarnada por Halle Berry que investiga un posible desastre nuclear en los años 70. También está la historia de un hombre (Tom Hanks) que vive en una época posapocalíptica amenazado por una tribu de caníbales, la de un anciano (Jim Broadbent) enamorado de su amor de juventud (Susan Sarandon) que es encerrado en un aslo contra su voluntad y la de Somni 451 (Donna Bae), una mujer clonada que decide rebelarse del yugo de su amo (Hugh Grant) con la ayuda de un intrépido comandante (James D’Arcy).

Cloud Atlas

Imagen de una escena de la película Cloud Atlas

Pero lo que más ha llamado la atención de esta cinta es el excelente trabajo de maquillaje y caracterización, ya que los actores tuvieron que interpretar a 3 o más personajes a la vez, muchos de ellos son irreconocibles, es así que Tom Hanks interpreta a un esclavista pelirrojo de dientes sobresalientes y al mismo tiempo a un cazador cubierto de pieles en una época posapocalíptica; Halle Berry es un primer momento, una joven reportera de ascendencia latina y luego, una esposa rubia de ojos claros de un músico inglés. Susan Sarandon es una dama de alta sociedad estadounidense del siglo XIX de nariz ganchuda, luego una vidente y hasta un hombre.

El actor Hugh Grant es el que pasó por más transformaciones y que interpretó a 4 personajes distintos: primero es un amo malvado de rasgos asiáticos en la futurista NeoSeul, luego un jinete caníbal que mete miedo después del apocalipsis, también un político corrupto en los años 70 y finalmente, un anciano con papada y lleno de arrugas en la época actual.

“Cloud Atlas” se presentó en esta edición del TIFF, una edición que conglomera a muchos de los estrenos más ambiciosos de Hollywood para los próximos meses y al mejor cine europeo que se ha realizado en lo que va del año y que sea presentado en otros festivales.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • atlas cloud
  • cloud atlas

  • elenco de cloud atlas
  • cloud atlas pelicula
  • cloud atlas libro

Comentarios

  1. yo

    Yo estaba de vacaciones allí y conseguí una entrada.
    La peli es alucinante.. La gente estuvo aplaudiendo 10 minutos esperando a que pasara el último rótulo de los créditos finales… no digo más :D

  2. alejandralomeli

    Wow que suerte y sí, no digas más para evitar spoilers :)

Envía un comentario

Deja un comentario