Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | September 16, 2014

Scroll to top

Top

Un comentario

Marilyn Monroe, el eterno mito en “Love, Marilyn”

Marilyn Monroe_Love Marilyn

Marilyn Monroe sigue siendo el gran mito cinematográfico, a 50 años de su muerte, la fascinación por su figura y su vida siguen vigentes y así lo demuestra el documental “Love, Marilyn” de la realizadora Liz Garbus, mismo que se proyectó el pasado miércoles en el Festival de Toronto.

“Love, Marilyn” tiene como base las cartas, diarios y libros de notas de Marilyn, material que había permanecido en secreto por años. Para dar “vida” a las palabras escritas por la Monroe, se recurrió a actrices como Elizabeth Banks, Glenn Close, Lindsay Lohan, Uma Thurman y Marisa Tomei.

Garbus, ganadora en 1998 del Gran Premio del Jurado del Festival Sundance por su documental “The Farm”, también se valió de fotografías, películas caseras y fotogramas de películas destacadas de la rubia, con la finalidad de ofrecer una nueva imagen de la diva. La premisa central del documental es que, aunque se ha escrito y dicho mucho sobre la Monroe, aún no se ha presentado una imagen completa de la rubia que inspiró y sigue maravillando a generaciones.

Por la cantidad de material inédito, por la forma novedosa de incluir a las actrices y la combinación de los textos, la crítica ha considerado a “Love, Marilyn”, uno de los materiales más interesantes del festival.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • marilyn monroe fotos
  • monroe
  • marilyn monroe

  • marilyn
  • marylin monroe

Comentarios

  1. Hola, soy una chica chilena, y Marilyn siempre me ha fascinado… Fue una diva, digan lo que digan respecto de su vida personal, pero nadie jamás podrá superar su capacidad e inteligencia como mujer, para haber realizado como cantante, actriz, y sex simbol. I Love You Marilyn!

Envía un comentario

Deja un comentario