Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 23, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Silver Linings Playbook es la mejor cinta para el Festival de Toronto

SILVER LININGS PLAYBOOK_festival de toronto

Después de 10 intensos días en el que se proyectaron 372 películas entre largometrajes y cortometrajes, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), dio por terminada su jornada entregando el galardón de la Mejor Película a “Silver Linings Playbook”, película que se llevó la mayor votación del público que asistió a la importante muestra cinematográfica. Recordemos que el TIFF es un festival no competitivo, es el público quien, a través de votaciones, elige al filme ganador del Premio del Público.

La película es dirigida por David Russell, quien tiene en su filmografía cintas como “Three Kings” (1999) y “The Figther” (2010). La cinta se centra en la vida de un profesor que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica, regresa a su hogar para reconstruir su vida. La película es protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro.

Por su parte, el Premio Fipresci de Presentaciones Especiales recayó en la cinta francesa “Dans la Maison” de François Ozon y adaptación de la obra de teatro escrita por Juan Mayorga, “El Chico de la Última Fila”. Y el Premio Fipresci que otorga el jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue para la ópera prima del cineasta Mikael Marcimain, cinta inspirada en hechos reales que retrata un escándalo de prostitución que amenazó con derribar al gobierno sueco durante la década de 1970.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • silver linings playbook

  • pelicula Silver linings playbook
  • the silver linings playbook estreno mexico
  • SILVER LININGS
  • silver linings playbook estreno en mexico

Envía un comentario

Deja un comentario