Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 18, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Festival de San Sebastián y las películas más esperadas de la edición 60

Festival de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, está por iniciar su edición número 60, la cual se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre. En esta edición se proyectarán películas que se esperan con gran interés a nivel internacional que a continuación reseñaremos pero también, San Sebastián 60, reunirá a grandes celebridades que desfilarán por su alfombra roja, entre ellos, los Premios Especiales Dustin Hoffman y Oliver Stone así como los Premios Donostia a los actores Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta.

Volviendo a las películas que se proyectarán están:

  • Lo imposible

La nueva cinta de Juan Antonio Bayona tras el éxito que le supuso “El Orfanato”. En “Lo Imposible”, Bayona se basa en un hecho real acaecido durante el tsunami de 2004 y cuenta la historia de un matrimonio formado por Ewan McGregor y Naomi Watts y sus tres hijos, que deberán luchar por su supervivencia. En el pasado Festival de Toronto, la película se proyectó y consiguió buenas críticas e incluso, puede meterse con fuerza a la carrera por el premio Oscar.

  • ‘Argo’

Ben Affleck vuelve a la silla del director y reúne en “Argo” a un reparto de altura que incluye a John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston. Basada en hechos reales, la película relata una operación secreta, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La cinta ya se ha presentado en otros festivales cinematográficos y ya es una clara favorita para competir por el premio a la Mejor Película en los próximos premios Oscar.

  • ‘Blancanieves’

La “Blancanieves” de Pablo Berger, es la tercera versión que se verá este 2012 en relación al cuento de los hermanos Grimm. Es una versión totalmente diferente a las anteriores, ambientada en los años 20, al sur de España, en el mundo de la tauromaquia, silente y en blanco y negro. La película es una de las preseleccionadas para representar a España en los Oscar del próximo año en la categoría de Mejor Película Extranjera.

  • ‘Amour’

La ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes. Michael Haneke presenta en esta ocasión la historia de Georges y Anne, dos profesores de música octogenarios cuyo amor se verá puesto a prueba cuando ella sufre un ataque y su cuerpo queda paralizado.

  • ‘Salvajes’

De Oliver Stone y basada en la novela homónima de Don Winslow, la película cuenta el enfrentamiento entre un par de

  • ‘El cuarteto’

El debut como director de Dustin Hoffman, tiene como protagonistas a Reggie, Wilf y Cissy, internos en una residencia para cantantes de ópera retirados. Cada año organizan un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi, pero la llegada de la ex mujer de Reggie crea tensiones, ya que se comporta como una diva pero se niega a cantar en el concierto.

  •  ‘Si de verdad quieres…’

Tommy Lee Jones, Meryl Streep y Steve Carell son los protagonistas de esta comedia protagonizada por Kay y Arnold, un matrimonio que lleva más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época, el deseo, la pasión, la lujuria… Y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo.

Los cineastas españoles, Sergio Castellitto y Fernando Trueba, también presentarán sus nuevos proyectos, el primero presentará su nueva colaboración con Penélope Cruz en la cinta “Volver a Nacer” y Trueba presenta, “El Artista y la Modelo”, otro de los filmes que se encuentra en la terna de las preseleccionadas para representar a España en los premios Oscar.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • nombres de las peliculas basadas en la historia del tsunami 2004 no llegadas al cine
  • festival de san sebastian 60

Envía un comentario

Deja un comentario