Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 28, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

Francine: la película que emocionó en Berlín

pelicula francine

Protagonizada por la ganadora del premio Oscar, Melissa Leo, “Francine” es una de las películas que más impactó en el pasado Festival de Berlín. La historia se centra en Francine, una mujer que abandona la cárcel y tiene que reintegrarse a la vida social y laboral en uno de los suburbios en Estados Unidos. En ese intento, Francine consigue algunos trabajos que irá abandonando.

La película también trastoca el tema de la soledad, esta persona que estuvo recluida (no se sabe por qué) durante un tiempo (se desconoce cuánto), encuentra compañía en los animales, mientras que las escasas interacciones que realiza con las personas son muy pocas.

La cinta, no ofrece muchas explicaciones psicológicas o de motivación del personaje, lo que sí hace es un muy buen trabajo de exploración del carácter del personaje y de los efectos que algunas instituciones pueden tener sobre la gente. Marissa Leo, por su parte, ofrece una actuación sorprendente, contenida y sobria para interpretar a Francine, un personaje en crisis y desesperado. Aquí les compartimos el avance para ver qué les parece.

Submit a Comment