Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 23, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Pablo Berger hipnotiza al Festival de San Sebastián con “Blancanieves”

Blancanieves_berger_san sebstian

 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es de los festivales de cine en materia cinematográfica más importantes y que hacía falta para completar el circuito festivalero de renombre en el año. Inició el 21 de septiembre envuelto en el glamour hollywoodense, empezando por Richard Gere y Susan Sarandon que inauguraron el certamen presentando su filme, “Arbitrage”, continuando con los premios Donostia: John Travolta y Oliver Stone.

Pero sin duda, la película que se ha llevado las palmas en estos tres días de festival ha sido “Blancanieves” del español Pablo Berger, la tercera adaptación al cuento de los hermanos Grimm y que se encuentra en la compitiendo en la sección oficial por la Concha de Oro. Esta “Blancanieves” tiene la particularidad que es una película silente, en blanco y negro y ambientada en el mundo de los toros durante los años 20 en España, Berger declaró en la conferencia de prensa que quiere ser un hipnotizador, “cuando cuente tres, dos, uno, vais a entrar en el mundo de ‘Blancanieves’ y que no salgáis hasta que diga ya”.

 

Blancanieves de Pablo Berger

 

La película conjuntó a un reparto de lujo, para iniciar, la villana que se ha llevado todas las miradas y elogios por su interpretación: Maribel Verdú, a quien acompañan Ángela Molina, Inma cuesta, el mexicano Daniel Giménez Cacho y Macarena García como Blancanieves.

Verdú señaló que las malvadas reinas interpretadas por Charlize Theron y Julia Roberts en las anteriores adaptaciones son maravillosas pero que la suya lo es más, describiendo a su personaje como “una madrasta ‘top model’, la única que no quiere ser la más bella sino, la más famosa. Es un personaje patético como muchos de las revistas del corazón. Solo quiere cambiarse de peluca y de vestido”.

 

Blancanieves Berger_san sebastian

 

Otras cosas que se resaltan de esta adaptación es que nos adentra a las haciendas andaluzas, en lugar de ser siete enanos son seis y podremos disfrutar de mucho flamenco y corridas de toros, todo ello eliminando cualquier elemento fantástico.

Sin duda, la “Blancanieves” de Pablo Berger es una de las propuestas que más estamos esperando en México y de la cual seguiremos al pendiente ya que es la pre-seleccionada para representar a España en los premio Oscar y los Ariel del próximo año. Su estreno en España es el 28 de septiembre.

 

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • pablo berger blancanieves
  • Blancanieves Pablo Berger
  • blancanieves 2012

  • blancanieves hipnotizada

  • blancanieves pablo berger estreno mexico

Envía un comentario

Deja un comentario