Rodando CINE | April 23, 2014

Sin comentarios

Resident Evil 5: La Venganza – Reseña

Resident Evil 5: La Venganza – Reseña
Residen Evil 5, La venganza

Residen Evil 5, La venganza

Hemos visto ya la 5a entrega de Resident Evil, la venganza y aquí nuestra opinión: SI no eres fan de la franquicia Residen Evil, no resulta demasiado atrayente. Eso si, si eres fan del juego, de las películas y de Milla Jovovich encontrarás chicas lindas dándose golpes, buenas coreografías, balazos, un buen 3D, sin duda un combo ganador. Más allá de esto, usted no encontrará nada interesante, vaya ni los fans de zombies se sentirán a gusto, pues aquí se prioriza a acción sobre el terror.

Como recordarán en la 4a entrega, parecía que todos los que no estaban infectados se salvaban en un barco, pues no, Umbrella y la Reina Roja no lo iban a permitir. Ese acorazado es destruido y Alice es vuelta a capturar y trasladada a las instalaciones más secretas de Umbrella, una antigua base sumergida en el fondo del  gélido mar en Rusia.

La misión de una guapa y espectacular Alice, será salir de la base, acompañada de Ada Wong y de Luther West que necesita de ella para salvar a la humanidad. Parece contradictorio ¿No? Pero la huida no será  nada fácil, la Reina Roja, no está dispuesta a dejarlas partir tan fácil. Jill Valentine y su equipo de matones se las pondrán difícil. Con una acción trepidante, eso si, y apoyada por nuevos aliados, habrá que cruzar por Tokyo, Nueva York, Washington D.C. y Moscú.

Ademas de la acción, las buenas coreografías en cámara hiper lenta de las peleas y el IMAX 3D, el plus al argumento se resume a una “hija” inesperada que Alice debe cuidar. Verla en su tono maternal, resulta poco creíble, pues se trata de un clon de esos que Umbrella produce en serie para hacer pruebas con los virus. Vaya, si la niña muere no pasa nada.

En resumen, Resident Evil, La venganza, sigue siendo una franquicia rentable, que ha seguido los mismos modelos de sus predecesoras, y que ha tenido un gran éxito, en gran arte debido a la interpretación de Jovovich, que tras el fracaso de Angelina Jolie, en Tomb Raider, se ha asumido como la heroína de acción por antonomasia. Los fans del videojuego y de los zombies, han hecho lo demás.

Título: Resident Evil: Venganza

Título original: Resident Evil: Retribution
País: USA