Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 22, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Las favoritas por la Concha de Oro de San Sebastián

Festival de San Sebastian

Estamos a horas de conocer a la película ganadora de la Concha de Oro de la edición 60 del Festival de Cine de San Sebastián, así como el resto de galardones. Y como la culminación se encuentra muy cerca, ya empiezan a sonar nombres de los posibles ganadores o por lo menos, de las cintas favoritas para alzarse con la Concha de Oro del certamen.

A estas alturas, por todos es sabido que la “Blancanieves” de Pablo Berger, la versión más reciente al cuento de los hermanos Grimm con la peculiaridad que es una versión silente y en blanco y negro, ambientada en los años 20 en una España torera, ha dejado una muy buena impresión y críticas por lo cual, se ha convertido en LA clara favorita para llevarse el máximo galardón. Si por algún extraño motivo esto no se llegara a dar, muchos especialistas han pronosticado que por lo menos Maribel Verdú, es una firme candidata para llevarse el premio de actuación femenina ya que han calificado de “soberbio” y “brillante” su trabajo como la malvada madrastra Encarna, que con su despliegue de poses y miradas, podrían valerle la Concha de Plata por interpretación.

La competencia que Verdú pudiera tener la encuentra en Penélope Cruz por su papel de la sufridora Gemma en “Volver a Nacer” del italiano, Sergio Castellitto.

En cuanto a interpretación masculina destacan la del veterano actor francés, Jean Rochefort por su papel de un escultor decadente en el filme en blanco y negro de Fernando Trueba, “El Artista y La Modelo”. Por otro lado, el compatriota de Rochefort, Fabrice Luchini por su papel de un profesor de literatura en “Dans la Maison” del cineasta François Ozono. También se perfila el español José Sacristán por su interpretación de un asesino a sueldo en “El Muerto y Ser Feliz” del director, Javier Rebollo.

Solo queda por ver una película que se encuentra en la Sección Oficial, ella es “El Cuarteto”, debut del actor Dustin Hoffman en la dirección para que el jurado presidido por la productora Christine Vachon (“Los Chicos no Lloran”) y del que forma parte Ricardo Darín y Agustí Villaronga, de el fallo final. Aun así, hay películas que podrían dar la sorpresa con la Concha de Oro como son: “Rhino Season”, un drama sobre el exilio, dirigido por el kurdo-iraní Bahman Ghobadi y protagonizado por Mónica Bellucci. Entre ortos de los filmes que se mencionan están “El Atentado” del libanés Amin Jaafari, al igual no se descartan la película “Foxfire” del francés Laurent Cantet y “Días de Pesca”, la película minimalista del argentino Carlos Sorín.

Por lo pronto, el premio Sebastiane fue entregado a la película chilena, “Joven y Alocada”, ópera prima de Marialy Rivas, una película que refleja la realidad homosexual en el país sudamericano.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • san sebastian
  • festival san sebastian

  • san sebastián

  • peliculas mexicanas ganadoras de la concha de oro en san sebastian
  • peliculas de françois ozono

Envía un comentario

Deja un comentario