Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 25, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

“The Great Pretender”, el documental de la BBC a Freddie Mercury

Freddie Mercury_The Great Pretender

 

Hace unas semanas se realizó el relanzamiento en HD y sonido surround del concierto que el grupo Queen realizó en Budapest, mismo que llevó el nombre de “Hungarian Rhapsody Queen Live in Budapest”. Se tiene un tanto rezagada la biopic sobre Freddie Mercury en la que el actor Sacha Baron Cohen, será el privilegiado de meterse en la piel del vocalista de la banda y ya viene en camino la reedición de “Barcelona”, el álbum que Mercury grabó junto a la soprano española, Montserrat Caballé.

Mientras llegan estos materiales, en especial para deleite de los fans de la agrupación así como de Freddie (entre los que se encuentra la que suscribe), la BBC está por estrenar el documental que le realizó a Freddie Mercury titulado, “The Great Pretender”, nombre que hace alusión a uno de los tracks de un CD de 1987 del mismo cantante. El documental mostrará imágenes inéditas así como entrevistas con los miembros de Queen, amigos y personas cercadas al extinto ídolo de la música.

 

Montserrat Caballe_Freddie Mercury

Montserrat Caballe_Freddie Mercury

 

El director del documental es Rhys Thomas, quien dijo en referencia a Mercury que tenía muchas capas encima y era evasivo en relación a su enfermedad: “le contó a Queen sobre ella y no volvió a tratar el tema con ellos. Un par de días antes de morir, Jim Beach (manager del grupo) fue a su casa. Había dejado de tomar la medicina y se había quedado ciego; estaba en muy mala forma. Todo lo que quería Freddie era hablar sobre su música”.

Entre las personalidades que dan su testimonio se encuentra la soprano Montserrat Caballé, amiga cercana de Freddie quien señaló que si éste hubiera vivido más, eventualmente habría aumentado (más) su gusto por la música clásica y la ópera; recordemos que Freddie era un gran admirador de la ópera. Incluso Caballé declaró que, por la voz de barítono de Mercury, un día le dijo: “‘hay que hacer un pequeño dueto de barítono y soprano’ y me contestó, ‘no, no, mis fans solo me conocen como un cantante de rock y no reconocerán mi voz si canto barítono’”.

A continuación les compartimos el trailer del documental.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • freddie mercury hd fotos
  • freddie mercury the great pretender documentary

  • the queen grupo
  • freddie mercury

  • the great pretender documental

Envía un comentario

Deja un comentario