Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | December 22, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

Superman renuncia al Daily Planet

Superman renuncia al Daily Planet

Superman_Daily Planet

 

Clark Kent, el reconocido reportero tras el que esconde su verdadera identidad Superman, uno de los personajes de cómic más reconocidos de la DC, está a punto de enfrentarse a un nuevo reto. No, no tiene que ver con villanos sino uno muy personal y profesional: en la edición número 13, Kent renunaciará al Daily Planet, el periódico en el que el personaje llevaba trabajando desde su creación, esto hace poco más de 70 años, así lo informó el diario USA Today.

El retiro de Kent del periódico de ciudad Metrópolis, significa un giro sin precedentes en el argumento del cómic sin embargo, este drástico cambio se debe a la adquisición del Daily Planet por parte de un conglomerado de medios de comunicación.

El sitio especializado newsarama.com, publicó algunas de las partes del cómic que se filtraron en las que Kent habla en relación a su decisión, dando una gran discurso de lo que es el periodismo y el oficio de informar, así del cómo las han dejado su sitio para cedérselo al entretenimeinto. El cómic filtrado, el también conocido como “El Hombre de Acero” afirma: ¿Por qué soy el que suena como un quejumbroso desdichado manchado de tinta que cree que las noticias deberían sobre no sé qué noticias?”. A continuación uno de los fragmentos que han sido filtrados:

 

Superman_dary planet

 

Por su parte, Scott Lobdell, el nuevo escritor del cómic de Superman ha señalado que “esto es lo que sucede en realidad cuando un hombre de 27 años se sienta detrás de un escritorio y recibe órdenes de un conglomerado cuyos intereses no tienen nada que ver con los suyos”, así como también menciona que él no cree que Kent vaya a pedir trabajo a otra parte debido a que es más probable que éste funde el próximo “Huffington Post” o el “Drudge Report”.

La DC Comics no ha dado una declaración oficial al respecto ya que se espera que esto se haga oficial el día del lanzamiento de la edición número 13.

 

Submit a Comment