Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 20, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Segundo aniversario de las noches FanCine

Segundo aniversario de las noches FanCine

El colectivo Fanzine, celebrará el próximo 4 de diciembre el segundo año de la organización de las noches FanCine. Iniciativa que nació por una necesidad de reunir a las personas que pertenecen de alguna forma a la escena artística –verdadera- de nuestra ciudad.

Paula Astorga directora de la Cineteca Nacional, Verónica Ortíz, directora de programación y Anelena Rodriguez directora de relaciones públicas, para contarles el proyecto que teníamos en las manos, y accedieron a apoyarnos con el lanzamiento.

“La idea surge con el pensamiento de crear una red en la que personas convivan entorno a un tema o alguna disciplina en este caso el cine, que es un tema que abordamos en nuestra publicación impresa recurrentemente, por lo que pensamos que en un interesante pretexto: una película que sirviera como motor inspirador y atraer a gente con este perfil artístico”, acotó Mariano Rocha, coordinador de las noches FanCine y director editorial de El Fanzine.

La dinámica de las noches FanCine es muy sencilla. Ver una película, con palomitas y agua, después se organiza una cena y coctel. La reunión tiene como objetivo relacionarse de distinta forma a lo convencional, crear proyectos alternos entre los asistentes. Todo el evento es gratuito, gracias a la suma de alianzas con instituciones culturales y nuestros patrocinadores.

El proyecto inició proyectando en una sala para 92 personas, en la sala 4, Arcady Boytler de la pasada Cineteca Nacional. Pasaron los meses y de ser una comunidad de 92 se convirtió en una de 550 personas, en tan solo 3 meses ya ocupamos la sala más grande de la cineteca.

Ahora nuestra sede alterna es el Polyforum Siqueiros quien nos abrió las puertas este segundo año y lo cual ayudó a la consolidación del proyecto y ofreció un gran espacio, intervenido en su totalidad por el maestro David Alfaro Siqueiros, y que dota de un ambiente especial cada noche FanCine.

Estos años han desfilado ficciones y documentales como: Blow up de Antonioni, Beautiful Losers de Aaron Rose, Beginners de Mike Mills, Quadrophenia de The Who, Exit through the gift shop de Banksy, Náufrago en la luna de Hey-Jun Lee, Paprika de Yasutaka Tsutsui, Dogtown & Zboys de Stacey Peralta, Bill Cunningham New York de Richard Press, Jean Michel Basquiat: The Radiant child de Tamara Davis, entre otras

Varias distribuidoras han apoyado este incesante latido cinematográfico:
Canana, Universal, Ambulante, Oscilloscope, Zeitgeist, Canibal, Interior 13 entre otras.

Para 2013 se tiene la intención de llevar las noches FanCine de forma itinerante la cual se realizará en lugares como: Explanada del Museo Tamayo, MUAC, San Ildefonso y Museo Universitario del Chopo.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • 2 aniversario noches de fancine diciembre
  • 2do aniversario fancine
  • Exit through the Gift Shop Basquiat Radiant Child and Propaganda

  • Exit through the Gift Shop Basqiat Radiant Child and Popaganda

  • fanzine the radiant child

Envía un comentario

Deja un comentario