Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 24, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

TagDF: Alfonso Cuarón, sus historias y sus personajes

TagDF: Alfonso Cuarón, sus historias y sus personajes

 

Arranca el TagDF con la presencia del director mexicano Alfonso Cuarón

 

Alfonso Cuaron TagDF

Alfonso Cuarón en TagDF

 

 

El cineasta mexicano, tres veces nominado al premio Oscar, Alfonso Cuarón, fue el encargado de abrir la primera conferencia con creadores del TagDF, el primer encuentro de tecnología y creatividad, un evento en que conjunta el cine, la música y los avances en tecnología.

Alfonso Cuarón arribó al foro D del Centro Banamex, sede de TagDF, para compartir sus experiencias como creador de historias metafóricas en una charla que llevó por título Del realismo mágico a la ciencia ficción.

Cuarón inició su charla realizando un ejercicio de imaginación con el público asistente para poder ejemplificar cómo es el avance de la tecnología, la cual inició con el hombre de las cavernas quienes, en su afán por mejorar su vida, descubrieron el fuego, luego la agricultura y de ahí hasta llegar a la actualidad.

Durante la charla, Alfonso Cuarón habló sobre cómo es su proceso creativo y sobre su más reciente película, Gravity, la cual se estrenará en noviembre próximo.

“Siempre he hecho historias de personajes en busca de la identidad” comentó Cuarón quien señaló que para hacer una buena película, lo importante es la historia y añadió que “Gravity” inició su gestación a partir de un sueño que tuvo y que le contó a Jonás Cuarón, su hijo y con quien trabajó el guión de la película que protagonizan George Clooney y Sandra Bullock.

 

 

Cuarón también se enfrentó al cuestionamiento de cómo filmar la película ya que gente como David Fincher y James Cameron le dijeron que filmar una película como “Gravity”, le llevaría muchos años realizar porque la tecnología que se requería no existía en ese momento. Así que Alfonso en conjunto con Emmanuel “El Chivo” Lubezki, tuvieron que pensar y crear su propia tecnología para que “Gravity” luciera como ellos la habían pensada.

Cuarón mencionó que la inspiración es la vida misma, y se preocupa por lo que pasa en la vida y eso es lo que busca en cierta forma, transmitir con su cine. Así, “Gravity” tiene que ver más con el renacer y lo que todo ello implica así como la idea de que para el renacer, a veces debemos dejar morir una parte de nosotros.

El mexicano dejó en claro su visión en relación al cine al decir que éste tiene su propio lenguaje, que se deben de crear historias fuera de las convencionales ya  que el cine tiene que ver más con la música, el teatro y la pintura.

 

Mayor información de programación en TagDF

 

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • gravity

  • cuaron tagdf

Envía un comentario

Deja un comentario